EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Pese a la crisis, las librerías mantienen sus ventas

Las librerías resisten a la crisis económica del país mejor de lo esperado, es que a pesar de la inflación y el impacto de la pandemia de Covid- 19 en la economía de los jujeños, las ventas de libros en las principales librerías de la ciudad se mantienen estables, impulsadas por el inicio del ciclo lectivo.

Según indicaron los comerciantes a El Tribuno de Jujuy "no registramos una caída en las ventas, a pesar de que la situación económica del país no es la óptima, nos ayuda mucho en esta época la demanda de los libros escolares, por lo que capaz no sentimos la crisis", indicó una de las vendedoras consultadas por este medio. Y agregó "quizá en unos meses cuando la temporada escolar se más baja podamos tener otro escenario, aunque muy difícil porque la gente a pesar de que vive la crisis, le gusta leer y comprar libros".

En este sentido explicó que "si bien notamos un cambio de los consumidores al momento de comprar, como por ejemplo ates venían y llevaban dos o tres libros por mes, ahora solo uno o quizá dos , pero por suerte no dejamos de vender".

Respecto al aumento en el precio de los libros, los comerciantes coincidieron en que subieron entre un 20 y 30 por ciento en los últimos meses y que "todo sube, al ritmo de la inflación, los libros no son la excepción, imagínate que hay una fuerte industria por atrás que también debe sostenerse en estos momentos de crisis, porque también los insumos y todo lo que tiene que ver con la elaboración de un libro aumentaron".

Consultados sobre si ofrecen promociones y algún tipo de financiamiento para la compra de libros, los comerciantes señalaron que las promociones están sujetas a las tarjetas de los bancos que ofrecen a menudo cuotas sin intereses.

Cabe recordar que las librerías de todo el país enfrentaron la pandemia, los efectos del aislamiento y el distanciamiento social con una caída de las ventas generalizada que en algunos casos llegó al 50% el año pasado, aunque muchas pudieron protegerse bajo las posibilidades que ofrecen los nuevos canales de venta electrónicos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...