¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué es "teqball"? El deporte de mesa que impulsarán en espacios verdes de la ciudad

Se trata de un deporte nuevo, muy aclamado y que entre sus fanáticos tiene al mismísimo Ronaldinho. 

Lunes, 04 de abril de 2022 12:05

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente capitalino, Raúl Jorge, anunció que en distintos parques de la ciudad se instalarán mesas de ping-pong y teqball. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el intendente capitalino, Raúl Jorge, anunció que en distintos parques de la ciudad se instalarán mesas de ping-pong y teqball. 

El parque Xibi-Xibi, el San Martín y próximamente el Gral Belgrano en Alto Comedero, serán los lugares donde se instalarán los nuevos atractivos. 

Los nuevos espacios generan muchas espectativas, ya gran mayoría de la sociedad está emparentada con el ping-pong, ya sea por jugarlo o por verlo en alguna ocasión ya que se trata de un deporte olímpico. Pero con el "teqball" el caso es distinto y aparecieron las dudas. 

¿Qué es Teqball?

Es una especie de fútbol-tenis, se juega sobre una mesa curva de dimensiones similares a la mesa de ping pong. Esta divertida actividad ha llamado la atención de grandes leyendas y figuras del fútbol internacional.

Es encima una gran forma de entrenar la técnica. En el mercado europeo y estadounidense se deslumbran por esta mesa, teqboard o teqtable, que ayuda a mejorar la técnica y la concentración de los jugadores.

Sin ir más allá el ex futbolista brasileño Ronaldinho lo ama. Esto puede sonar extraño al principio, pero Teqball es muy divertido para los atletas profesionales y para los aficionados que desean trabajar cuestiones elementales del fútbol tradicional.

¿Qué necesitás para jugar Teqball?

No mucho. Solo se necesita la mesa o Teqboard, una pelota y ganas de correr. En 30 minutos se pueden asimilar las reglas y ya puedes estar pasando la pelota sobre la red, con el pie, la cabeza, el pecho o la rodilla. No está permitido usar la mano.

No es un deporte que trate de rivalizar con el fútbol. Al contrario, es útil de apoyo para mejorar las habilidades de los participantes y conquistar el control delicado del balón. Este deporte le ayudará a correr con más confianza y a tomar y ejecutar decisiones más rápidamente.

Cómo se juega TeqBall

Se disputa al mejor de tres sets, con una puntuación máxima de 20 puntos cada set. Cada deportista puede dar un mayor de tres toques con diferentes partes del cuerpo, a excepción de manos y brazos, antaño de mandar el balón a campo contrario. Una mecánica muy adictiva que lo convierte en un deporte ideal para profesionales del fútbol como aficionados.