EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Banco Nación deja sin efecto el trámite de Fe de Vida

El Banco Nación volvió a dejar sin efecto el trámite de Fe de Vida como requisito para poder cobrar las jubilaciones y pensiones que abona en sus sucursales de todo el país. La decisión rige desde este viernes 8 de abril y de esta manera se suma a la postura ya adoptada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa.


El trámite de supervivencia, había vuelto a realizarse en marzo, luego de estar dos años suspendido a causa de la pandemia. Pero su retorno en el banco estatal duró poco. La determinación de volver atrás alcanza a cerca de 3 millones de prestaciones, entre las contributivas y las no contributivas.
El BNA y Anses comunicaron que acordaron trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la supervivencia de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social.
Las otras entidades que intermedian en estos pagos, no informaron modificaciones al respecto, por lo que se seguirá pidiendo el trámite de manera obligatoria, tal como ocurre desde el mes pasado. El trámite puede ser a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...