WhatsApp suma nuevos emojis “inclusivos”

Actualmente, WhatsApp dispone de unos 3.000 emojis (emoticones) en su plataforma. Como si estos no fueran suficientes, acaba de anunciar que habrá 107 símbolos nuevos.

La originalidad de la aplicación de mensajería instantánea a la hora de diseñar emoticones es conocida, pero esta vez su propuesta no va a dejar indiferente a nadie.

Para aquellos que se quejaban por falta de representación entre los emojis de WhatsApp llega un nuevo paquete que, entre otros, incluye una bola de disco, una boca mordiéndose los labios, una radiografía, un documento de identidad, un hombre embarazado, un flotador salvavidas, una flor de loto e incluso una cara derritiéndose.

WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, hace ya años que comenzó a tomarse muy en serio la diversidad en su biblioteca de emoticonos. Las variaciones de color y género en gran parte de sus emojis humanos llegó hace aproximadamente tres años.

Cuando se indica que se han incluido nada menos que 107 nuevos emoticonos, hay que especificar que se trata de número total, en el que se incluyen variaciones del mismo icono con distintas tonalidades de piel.

Entre las novedades se incluyen 7 nuevos emojis de caras con emociones en la lista: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, Ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción.

Los nuevos emojis más polémicos y que más han llamado la atención de los internautas han sido el hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Para disfrutar del nuevo paquete simplemente hay que actualizar WhatsApp a su versión 2.22.8.79 desde la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

El proceso de ampliación en el número de emojis pasa por varias fases. Primero, Unicode, el estándar de codificación de caracteres, propone una lista provisional de emoticonos.

Una vez que son aprobados para engrosar el catálogo, los desarrolladores van adaptando los estándares Unicode aprobados para incluir los emojis en sus apps. Esta adaptación puede variar por completo el diseño propuesto por Unicode.

Tras los procesos de aprobación y adaptación, y después de que WhatsApp añadiera los Emojis de Unicode 14 a la beta de Android, los emoticonos han llegado a la aplicación estable.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...