¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras de cloacas y pavimento en Monterrico

"Estamos trabajando porque tenemos el compromiso asumido con el pueblo de dar soluciones".
Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Monterrico es una de las localidad que más creció en los últimos años desde el punto de vista demográfico poblacional "seguramente se verá reflejado en el censo que se realizará en los próximos días", expresó Nilson Ortega intendente de dicha ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Monterrico es una de las localidad que más creció en los últimos años desde el punto de vista demográfico poblacional "seguramente se verá reflejado en el censo que se realizará en los próximos días", expresó Nilson Ortega intendente de dicha ciudad.

Esto implica que por más respuesta que el estado o el gobierno dé, siempre hay cosas por hacer, cosas pendientes y nosotros estamos trabajando a pesar de las adversidades. Primero el tema financiero, ya que la administración de la anterior gestión fue desastrosa, eso unido a la pandemia puso dificultosa la situación, sin embargo a pesar de todas las dificultades estamos trabajando por dar respuestas al pueblo.

Sobre la pandemia también aseguró que el primer año "nosotros tuvimos una particularidad ya que tenemos mucha gente golondrina, o sea, que vive en Monterrico pero que se va a trabajar a La Rioja, San Juan, Mendoza y, cuándo fue la época pico de la pandemia donde no se podía transitar y estaban prohibidos los ingresos tuvimos cerca de mil trabajadores a los que ayudamos a que vayan a los hoteles y darles asistencia mientras estaban en aislamiento preventivo.

Con todo ese panorama la municipalidad ha ido trazando objetivos para poder brindar las soluciones de infraestructura que los vecinos necesitan, un ejemplo de ello es la planta de líquidos cloacales dijo Ortega.

Una obra emblemática en el pueblo no lo tenía, ni bien asumimos la gestión nos pusimos a trabajar en una planta que ya estaba finalizada en el 2015, pero nunca se la puso en funcionamiento, fue así que hicimos un convenio con Agua Potable, trabajamos en forma conjunta y hoy funciona. Esto posibilitó conectar a los barrios Santana San Ignacio San Francisco San José San Antonio virgen del Rosario San Isidro y Santa Rita. También se está trabajando en los barrios 12 de Octubre y Cornejo.

Sobre este tema también dijo que mediante acuerdo con la Nación se ha conseguido financiamiento para la obra que están en ejecución con un avance del 95% en tres barrios: La Virginia, San Ramón y San Cayetano.

Además Nilson Ortega comentó que tienen en carpeta para iniciar la pavimentación de 8 cuadras entre ellas San Martín y parte de la Gorriti, Salta e Independencia para cerrar ese circuito en una primera etapa. "Estamos trabajando porque tenemos el compromiso asumido con el pueblo de Monterrico en dar soluciones a sus necesidades", expresó Ortega.