Caminaron diez horas para trasladar un cuerpo en un paraje de Tilcara

Una cuadrilla integrada por bomberos y policías de la ciudad jujeña de Humahuaca efectuó el traslado a fuerza de brazos del cuerpo de una anciana de 80 años que falleció en un paraje del departamento de Tilcara, para lo cual debieron transitar 10 horas por caminos y senderos lugares de difícil acceso, informaron hoy fuentes policiales.

La expedición partió desde Humahuaca el domingo a las 4 de la madrugada y regresó a las 20 del mismo día con el cuerpo de la mujer identificada como Porfiria Cruz, quien vivía con su hijo en el paraje Yala de Monte Carmelo, a donde se llega a través de una caminata o con animales y está ubicado a más 120 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Personal del SAME constató el fallecimiento y nos dio participación. El hecho ocurrió esa misma noche y cuando comenzó a esclarecer el día los rescatistas partieron con destino a ese paraje", dijo a Télam el jefe del Cuartel de Bomberos de Humahuaca, Rubén Romero.

Relató que el camino "estaba en buenas condiciones, caminaron tres horas desde Huacalera, localidad próxima a Humahuaca, que es todo bajada y para regresar emplearon siete horas, durante las cuales transportaron "el cuerpo a fuerza de brazos en angarilla" (camilla para transportar a pulso enfermos, heridos o cadáveres).

Luego de retornar, sin que se presentara ningún inconveniente, los efectivos depositaron el cuerpo en la morgue del hospital Doctor Salvador Mazza para que se le practique una autopsia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...