Exconvicto condenado por intentar abusar de su sobrino

Un exconvicto fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de "abuso Sexual con penetración agravado por la situación de convivencia en grado de tentativa".

El fallo en contra de este hombre, que había purgado una condena anterior por un homicidio perpetrado en nuestro territorio, fue dictado hace algunos días por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 en el edificio de Tribunales.

Los magistrados ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

También, le prohibieron tener contacto alguno con la víctima, ya sea de manera personal o por cualquier medio de comunicación; y además lo declararon reincidente, por haber sido condenado anteriormente y cumplido la pena.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Felicia Barrios, presidente de trámite, María Alejandra Tolaba y Luciano Yapura; secretaría a cargo de Mariana Córdoba Etchart.

El hecho

De acuerdo con la requisitoria de la fiscalía, en el mes de junio del año pasado, en un domicilio de la localidad de Yala, el acusado le ofreció una suma de dinero a un niño, quien resulta ser su sobrino, para que le realizara una práctica sexual.

En estas circunstancias, ingresó a la cocina donde ocurrían las acciones la hermana del niño, empujando al sujeto e impidiendo que se concretara el abuso.

Seguidamente le comunicó lo sucedido a su madre, quien telefónicamente dio aviso al personal policial, quienes se dirigieron al lugar y demoraron al acusado, que desde esa época permanece detenido esperando por el juicio que finalmente se resolvió de manera abreviada.

Juicio abreviado

El juicio se resolvió en una única audiencia oral al hacer lugar el Tribunal al acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal con el acusado, asistido por su abogada defensora, en los términos previstos en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Como fiscal se desempeñó Aldo Hernán Lozano, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género; mientras que la defensa técnica del acusado fue ejercida por la representante del Ministerio Publico de la Defensa Penal, Florencia Quintar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...