16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja detenida con más de dos kilos de cocaína

Los inculpados circulaban a bordo de un remís desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

Domingo, 22 de mayo de 2022 01:04

El personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que viajaba a bordo de un remís y llevaba oculto más de 2 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que viajaba a bordo de un remís y llevaba oculto más de 2 kilos de cocaína.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en la madrugada del viernes pasado, cuando los efectivos de la fuerza nacional detuvieron la marcha de un remís, provenientes de la ciudad salteña de Orán, con destino Salta capital.

Los efectivos estaban apostados en el límite interprovincial y visualizaron un vehículo que circulaba en sentido norte-sur, donde se procedió a detenerlo para el control rutinario.

Momento en que se observó que dos personas iban a bordo, un hombre en el asiento delantero y una mujer sentada en la parte trasera.

Allí se procedió a indagar la procedencia y destino, denotando que los pasajeros se mostraban reacios a contestar preguntas rutinarias y momento en el que el can antinarcótico "Limón", que se desplazaba por los laterales del rodado, empezó a marcar el mismo, por lo que se solicitó autorización al magistrado de turno para que en presencia de testigos hábiles se proceda a realizar un control más exhaustivo.

Momento en que se requirió a los pasajeros que descendieran del rodado y cada cual procediera a exhibir su equipaje, de inmediato el perro adiestrado descubrió que la mujer transportaba, en una mochila bajo sus pies, dos paquetes rectangulares embalados en cinta de nylon transparente, y en las pertenencias del hombre se encontró la suma de 16.490 pesos.

Personal de Policía Científica se apersonó en el lugar para realizar las pruebas de narcotest y pesaje incautando dos ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso 2.132 kilos, con un valor aproximado a los 4 millones de pesos.

Además, se ordenó la detención de ambos e incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a disposición de la Justicia.

Estos procedimientos dan cuenta de los tipos de modos utilizados por los delincuentes para evadir a los funcionarios de la ley, resaltando una vez más la templanza de los efectivos de Gendarmería Nacional.

 

Temas de la nota