¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación sobre cannabis medicinal

Estará a cargo de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Martes, 24 de mayo de 2022 01:00

Por iniciativa de la empresa estatal Cannava SE y el Ministerio de Salud se pondrá a disposición de los profesionales de la Salud una capacitación del más alto nivel en cannabis medicinal, que estará a cargo de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por iniciativa de la empresa estatal Cannava SE y el Ministerio de Salud se pondrá a disposición de los profesionales de la Salud una capacitación del más alto nivel en cannabis medicinal, que estará a cargo de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

"En nuestra provincia la aplicación del cannabis medicinal para mejorar la salud de la población es una Política de Estado y por eso hemos gestionado para que los profesionales de nuestro sistema de salud y también los de otras provincias puedan acceder a esta capacitación de nivel internacional", explicó el gobernador Gerardo Morales.

Las inscripciones son hasta el 19 de julio, y al realizar la inscripción se habilita el cursado de forma inmediata. La capacitación se implementará a través de la plataforma on-line de dicha institución universitaria, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando quiere tomar las clases de los distintos módulos de cursado.

Esta capacitación contará con la certificación del Multidisciplinary Center on Cannabinoid Research (Mcrr) y cada participante recibirá dicho certificado después de completar con éxito el curso. Por eso es importante a la hora de inscribirse completar los datos de nombre completo y un correo electrónico.

La Universidad Hebrea de Jerusalém (Huji) es la universidad más antigua de Israel. Fue fundada en 1925 por leyendas tan notables como Albert Einstein y Sigmund Freud. Hoy es la institución académica líder de Israel y cuenta con más de 100 centros de investigación, 6 campus, 6 institutos médicos afiliados y es el centro de investigación biotecnológica de ese país. Tiene una vasta trayectoria en la investigación sobre manejo clínico de cannabis medicinal a través del centro de transferencia tecnológica Yissum, que cuenta con un Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides, fundado por Raphael Mechoulam, padre de la investigación del sistema endocannabinoide.

Los interesados en participar deberán registrar los datos solicitados en un formulario y descargar el comprobante de inscripción. El arancel para acceder al campus virtual de la Universidad es del equivalente de 100 dólares en pesos al cambio oficial al momento de efectivizar el pago de la inscripción. El proceso finaliza al remitir los comprobantes de inscripción y de pago a la dirección de email [email protected].

Se aclaró que el pago del arancel responde al monto mínimo que percibe el Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides para poner a disposición todos sus recursos, no es un arancel que perciba el Ministerio de Salud, ni la empresa estatal Cannava. Para más información y consultas comunicarse a la Unidad de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud al 4245518 en el horario de 8 a 12, o al email [email protected].