Intentó matar a su expareja luego de violar una perimetral

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión, luego de ser encontrado autor material y responsable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real".

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 durante la jornada del lunes en horas de la tarde, y los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario a los fines de su alojamiento definitivo.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 16 de noviembre de 2019, cuando la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en un domicilio situado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy, llegó al lugar el imputado. El hombre estaba notificado de las medidas cautelares dispuestas por la jueza de Violencia de Género, las cuales le impedían ejercer actos de violencia física o psíquica, al igual que proferir insultos o palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio en contra de la mujer y su grupo familiar.

Además, el acusado tenía prohibido acercarse a la mujer o ingresar al domicilio de la misma, debiendo mantenerse a una distancia de 300 metros de ella.

Haciendo caso omiso a las medidas cautelares, fue que tomó con una de sus manos un cuchillo grande para acertarle diversos puntazos a la mujer, mientras la amenazaba con cortarle el cuello, matarla y después matarse él.

En ese momento ingresaron al lugar unos hombres en auxilio de la mujer, a quienes la hija de ambos les había pedido ayuda, impidiendo así que el acusado consumara el hecho de homicidio.

El tribunal fue integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Puig.

Como representante del MPA se desempeñó Darío Osinaga Gallacher, quien solicitó para el imputado la pena de 14 años.

En representación de la querella estuvo Mayelín Pacheco Salcedo, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quien solicitó la pena de 15 años.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Ignacio Andrés Pini.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...