Esclarecieron ola de robos a instituciones en barrio Nieva

Una serie de robos que se sucedieron en el último tiempo contra diversas instituciones en el barrio Ciudad de Nieva de la capital provincial, fue esclarecida por el personal de la Brigada de Investigaciones que además lograron detener a dos hombres.

Los procedimientos tuvieron lugar durante la jornada del martes, cuando los detectives de las fuerzas policiales detuvieron a los sindicados como los autores de los robos y se recuperaron varios de los elementos sustraídos.

Los robos que fueron denunciados tuvieron lugar durante los días 13, 22 y 23 del corriente mes, cuando referentes de entidades del mencionado barrio capitalino donde se registraron denuncias en contra de personas desconocidas quienes ingresaban a establecimientos, en este caso dos escuelas y un predio deportivo, perpetrados bajo la modalidad delictiva de escruchante.

Una vez conocidas estas prácticas delictivas en estas instituciones, los investigadores de la Brigada comenzaron a realizar diferentes averiguaciones pertinentes al caso. Las tareas investigativas fueron de carácter informáticas, colección de filmaciones, testimonios, con las cuales finalmente se logró identificar quienes eran los autores de los hechos.

Además, se logró establecer que varios elementos sustraídos fueron reducidos en diferentes moradas situadas en el barrio Villa San Martín de la capital y que tras informarles dicha situación a los moradores, los mismos optaron por entregar voluntariamente los elementos a fin de deslindarse de todo tipo de responsabilidad.

En tanto que la fiscalía especializada en delitos contra la propiedad dispuso que se impute el delito de robo con escalamiento en tres hechos en contra de los detenidos.

Por otro lado, los elementos que faltarían recuperar estarían en poder de algunas casas dedicadas a la compraventa, indicaron las fuentes que siguen con las investigaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...