¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducta psicológica deja en evidencia al joven imputado

El profesional del MPA que entrevistó al imputado describió en su informe que es agresivo e impulsivo.Nunca reconoció al hijo que tuvo con la víctima y se refirió en todo momento como "el nene".
Domingo, 29 de mayo de 2022 01:02

En la segunda audiencia por el juicio que se le sigue a Matías Figueroa, acusado de asesinar a su expareja Gabriela Cruz, declaró el psicólogo que entrevistó al imputado y describió su conducta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la segunda audiencia por el juicio que se le sigue a Matías Figueroa, acusado de asesinar a su expareja Gabriela Cruz, declaró el psicólogo que entrevistó al imputado y describió su conducta.

Matías Figueroa y Gabriela Cruz tuvieron un hijo y convivieron en las casas maternas de ambos durante un tiempo, hasta que Cruz decidió terminar la relación.

Según el informe psicológico, Figueroa se refirió en todo momento a su hijo como "el nene" y en ningún momento manifestó sentimiento de padre, más bien se mostró alejado, situación que le llamó la atención al profesional y la describió como figura distante y emocional hacia el niño.

El informe además da cuenta que Figueroa tiene una conducta de agresividad reprimida e impulsiva y de una personalidad infantil, egocentrista y de aspecto narcisista. Además posee un sentimiento profundo de inseguridad y de inferioridad, por lo que acumula presión y agresividad.

Mientras el profesional que se entrevistó durante la investigación penal preparatoria con el imputado, relataba ante el Tribunal el informe final, a Matías Figueroa se le aceleró el ritmo de su respiración, apretaba con fuerzas sus dedos entrelazados y trató de decirle algo a su abogado defensor, pero nunca lo logró.

Con las declaraciones testimoniales que se ventilaron hasta el momento, todo indica que Matías Figueroa asesinó a Gabriela Cruz y se deshizo de su cuerpo en un camino secundario de las Serranías de Zapla, tal como se lo confesó a una efectivo de la Brigada de Investigaciones.

El miércoles de la semana que viene se realizará la tercera audiencia en el tercer piso del Palacio de Tribunales, donde se aguarda la recepción de otras pruebas testimoniales antes de que la causa quede en condición de producirse los alegatos.

Sobre los hechos

Figueroa llegó a estas instancias judiciales acusado del crimen de su expareja Gabriela Cruz, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2020, cuando el inculpado le habría enviado un mensaje para encontrarse con la víctima.

Figueroa habría pasado a buscar a Gabriela Cruz a bordo de su Ford EcoSport, desde la vuelta del domicilio de la joven ubicado en el barrio Santa Bárbara "B" de la ciudad de Pálpala.

Una vez que la mujer se habría encontrado en el interior del automóvil, tras mantener una discusión el acusado habría tratado a la mujer con feroz violencia y demostrado un total desprecio hacia su género femenino, la golpeó en la cabeza hasta matarla.

A los fines de ocultar el femicidio, Figueroa habría trasladado el cuerpo hasta la ruta provincial 56 en el ingreso de las Serranías.

 

Temas de la nota