¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Verónica Saldaño tocó junto a Celina Lis en Santiago

La jujeña formó parte de un concierto, junto a su maestra, y otros discípulos de la pianista tucumana.

Martes, 31 de mayo de 2022 01:03

La pianista jujeña Verónica Saldaño, fue parte del concierto que dio la maestra tucumana Celina Lis, en el Instituto Privado de Arte (IPA) de la ciudad de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pianista jujeña Verónica Saldaño, fue parte del concierto que dio la maestra tucumana Celina Lis, en el Instituto Privado de Arte (IPA) de la ciudad de Santiago del Estero.

Lis se presentó el 21 de mayo pasado junto a sus discípulos interpretando música clásica de Beethoven, Brahms, Chopin, Bach y Ariel Ramírez.

Organizado por la asociación Amigos del Instituto Privado de Arte, este concierto fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Santiago. El evento contó con la presencia de un nutrido público, que disfrutó de las interpretaciones musicales.

En esta oportunidad la jujeña Verónica Saldaño, estuvo junto a los discípulos tucumanos de Lis, Tomás Decoud, Pablo Igovich, Gonzalo Argañaraz, Alejo Castillo, Candelaria Olivara, María Farias y Juan Gómez Zurita.

LA JUJEÑA VERÓNICA SALDAÑO | JUNTO A LOS DISCÍPULOS TUCUMANOS DE LIS

El significativo concierto se llevó los aplausos de todos los presentes que quedaron deslumbrados por la puesta en escena.

Antes del concierto, Celina Lis ofreció en el instituto de Arte una master class, destinada a los alumnos de la institución.

Este concierto formó parte de la Agenda Cultural 2022, que lleva adelante el IPA.

Vale destacar que muchos de los discípulos de Celina Lis están dispersos en la Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Alemania.

Saldaño es docente de la Escuela Pucarita y organiza capacitaciones para pianistas, como el Congreso Nacional de Piano y Concierto que realizó el año pasado en agosto, de manera virtual. Anteriormente concretó el Curso de Pedagogía del Piano, también de manera virtual.