¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colegio de Volcán cumple años

Lleva el nombre Virgen de Punta Corral y se orienta a la Informática.

Jueves, 05 de mayo de 2022 01:01

Con la misión de abrir el mundo laboral para sus estudiantes, el Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" de Volcán hoy cumple 36 años al servicio de la educación de los jóvenes de la Quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la misión de abrir el mundo laboral para sus estudiantes, el Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" de Volcán hoy cumple 36 años al servicio de la educación de los jóvenes de la Quebrada.

El 5 de mayo de 1986 inició el ciclo lectivo, primero como colegio nacional con ciclo básico y al pasar a la órbita provincial tomó su actual denominación.

Desde su creación no cuenta con edificio propio por lo cual debe funcionar en el turno tarde de la escuela primaria de Volcán y es una sentida necesidad que se actualiza durante estas fechas.

Hoy recordarán el aniversario con una pequeña celebración litúrgica a las 13.30, juegos recreativos y el acto escolar. El cierre será con la entonación del Feliz Cumpleaños y soplarán las velitas por los 36 años.

La matrícula consta de un centenar de alumnos que el 12 de este mes realizarán una caminata a Tumbaya para ofrendar un prendedor de la institución a la "Mamita del cerro", como parte de un proyecto organizado por el área de Educación Física.

Se trata de un Bachillerato con orientación en Informática donde preparan para el manejo de hardware, diseño y uso de software, conocimientos en sistemas contables y administración de redes sociales.

Se caracteriza por las investigaciones guiadas por docentes calificados en cada área y su carácter dinámico con clases presenciales y la mejor tecnología, según destacan en sus folletos.

Están proyectando convenios con grandes empresas jujeñas para formar a los estudiantes en ámbitos como robótica, producción, contenidos financieros y contables, con el fin último de que puedan realizar allí sus prácticas.

Los números de contacto por Whatsapp son el 388-4149175 y 388-4041129, la página de Facebook Colegio Nº 1 "Virgen de Punta Corral" o en Mariano Moreno S/Nº.

 

Temas de la nota