¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suri RC con oficio supo imponerse a Los 300 del Norte

En el predio de Alto Comedero venció 47 a 7 al equipo de Claudio Franco que hizo un digno papel en cancha.

Viernes, 06 de mayo de 2022 01:04

Por la cuarta fecha de la Unión Jujeña de Rugby, el Suri recibió la visita de los 300 del Norte, equipo éste último, integrado por personas privadas de su libertad, quienes cayeron en su presentación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la cuarta fecha de la Unión Jujeña de Rugby, el Suri recibió la visita de los 300 del Norte, equipo éste último, integrado por personas privadas de su libertad, quienes cayeron en su presentación.

Un juego avasallante ocupando cada espacio del campo de juego, fue lo propuesto por el elenco local, donde cada avance llegaba con demasiado peligro sobre la zona de anotación de los 300, quienes con mucho sacrificio supieron sostenerse en esos primeros minutos. Promediando el primer cuarto de hora la resistencia visitante se quebró, llegando la primera anotación local, con una internada por izquierda que agarró mal parada a la zaga defensiva de la visita. Con el marcador a su favor, Suri fue encaminando el trámite del encuentro, los tries fueron sucediéndose, finalizando la primera parte con un contundente 32 a 0.

Cuando todo parecía indicar que el complemento sería un nuevo monólogo local, el cuadro comandado por Claudio Adrián Franco, adelantó sus líneas emparejando el desarrollo del juego, concretando el descuento como así también el punto bonus. Ya sobre el final el suri volvería a convertir, cerrando el marcador con un contundente 47 a 7.

Al consultarle al profesor Franco, sobre la performance de los 300 del Norte manifestó que "más allá del marcador, siempre es bueno enfrentarse con equipos bien armados como lo es Suri, ya que a nosotros nos sirve para crecer en el juego y la disciplina. Si bien la ansiedad nos jugó una mala pasada en la primera parte, el equipo se repuso en el complemento y se notó considerablemente en el campo de juego. De todos modos se viene una semana larga, donde vamos a poder corregir algunos errores en lo conceptual, y cerrar de local, Dios mediante con un triunfo. Lo que sería un envión anímico importante considerando que el 11 de junio vamos a disputar un encuentro con los internos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta", señaló. Además destacó que "si bien es importante competir más en el ámbito provincial, el objetivo principal es forjar bases sólidas en la conducta de las personas para que a través del deporte, puedan reinsertarse con mayor facilidad en la sociedad, algo que se traduce no sólo en el acompañamiento familiar, sino que además en aquellas personas que formaron parte de nuestro plantel y hoy acompañan constantemente demostrando el sentimiento de identidad que en reiteradas oportunidades nos solicitan poder seguir jugando con nosotros, lo que se traduce en que se están haciendo bien las cosas".

 

Temas de la nota