¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería incautó más de 750kg de hoja de coca en la Puna jujeña

Como resultado de dos operativos realizados el jueves en Tres Cruces y La Quiaca los uniformados secuestraron millonarios cargamentos del milenario vegetal  

Viernes, 06 de mayo de 2022 19:07

LA QUIACA (Corresponsal) El primero de los procedimientos efectivos de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 La Quiaca llevaron a cabo procedimientos en diferentes corredores viales  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El primero de los procedimientos efectivos de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 La Quiaca llevaron a cabo procedimientos en diferentes corredores viales  

Mientras los efectivos se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 9 kilómetro 1873, cuando divisaron una camioneta VW Amarok blanca, en la cual se transportaban varias personas.  

Tras darles la voz de alto para que se detengan, se dieron a la fuga e intentaron atropellar al personal apostado para el control.  

Por lo cual hubo una cinematográfica persecución hasta que lograron darles alcance y fueron demorados en la unidad antes mencionada.     

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes notaron un estado de nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor, lo que motivó a una inspección más minuciosa.  

Hallaron en la caja de la camioneta varias bolsas de arpillera, y en su interior hojas de coca, ante testigos hábiles se contabilizó en total 410 kilos del vegetal en estado natural.  

El conductor fue demorado, mientras el rodado protagonista y la coca fueron incautados, se labraron las actas correspondientes en infracción a la Ley 22.415, intervino la Afip-Dga La Quiaca.  

Seguidamente, en un segundo procedimiento, los funcionarios de la Sección “Seguridad Vial”, con asiento en la ciudad fronteriza realizaron la apertura de encomiendas.  

Al abrir los paquetes, los gendarmes hallaron un total de 345 kilos de hojas de coca en su estado natural, habían sido enviadas por Correo Argentino, según informaron desde la fuerza nacional.  

En ambos procedimientos, se incautó un total de 755 kilos del vegetal, con un aforo de 6 millones de pesos.  

El Magistrado interviniente del Juzgado Federal de Garantías 2 ordenó el secuestro de la mercadería, la cual quedó a disposición de Afip- Dirección de Aduanas La Quiaca.  

Desde el inicio de la “nueva” normalidad, el contrabando de hojas de coca se incrementó notablemente en la Puna jujeña.