¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 65% de víctimas fatales en Jujuy son usuarios de motos

Además, en el primer trimestre del año, la provincia acumuló 29 bajas y 27 siniestros con pérdidas de vidas.

Lunes, 09 de mayo de 2022 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abordar la problemática vial no es tarea sencilla porque a pesar de los esfuerzos que se realizan en educación y concientización, las cifras continúan siendo preocupantes. En el primer trimestre del 2022, en la provincia perdieron la vida 29 personas como consecuencia de siniestros fatales.

La Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación difundió su relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones del país respecto a los incidentes de tránsito, el que señala que entre enero y marzo de este año, en Jujuy fallecieron 29 personas en siniestros fatales. Estos ocurrieron 10 en enero, 6 en febrero y 11 en el mes de marzo, alcanzando en total 27 incidentes.

En este sentido, Jujuy es la décima provincia que registró en este periodo mayor cantidad de siniestros, siendo la provincia de Buenos Aires la de mayor cantidad de siniestros fatales, 230 en total, y Tierra del Fuego el menor, con 2. Otro de los datos relevantes que se desprende del informe tiene que ver con las víctimas fatales según usuarios de las vías. Este indica que en Jujuy, el 65% de las víctimas son usuarios de motocicletas, mientras que un 17% corresponde a usuarios de automóviles y otro 17% a peatones.

Cifras nacionales

El informe señala que en el país se registraron en total 974 víctimas fatales en el primer trimestre del año, siendo enero el mes con mayor cantidad de fallecidos, con 341, y marzo con 327, mientras que en febrero fueron 306.

En cuanto a los siniestros fatales, fueron en total 870, con un promedio diario de 9,7. Además el documento señala que en el país, el 74% de las víctimas fatales son hombres y el 25% mujeres, mientras que según la edad, el 37% tiene entre 15 a 35 años. En el país, el 43% de las víctimas fatales son usuarios de motos, el 30% de automóvil, el 10% peatones, el 9% de camioneta, 5% bicicletas y el 3% de carga.