¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una doble recordación en Palpalá

El barrio Güemes de la ciudad siderúrgica celebró su aniversario y el del fallecimiento del héroe gaucho.

Sabado, 18 de junio de 2022 01:04

En el barrio Güemes de Palpalá ayer se cumplió un acto para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer gaucho y también del sector, con la participación de autoridades municipales y vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Güemes de Palpalá ayer se cumplió un acto para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer gaucho y también del sector, con la participación de autoridades municipales y vecinos.

El mismo se cumplió al pie del monumento al héroe, en el que el presidente del centro vecinal, Esteban Mamaní, destacó que uno de los anhelos más importantes que tienen los dirigentes y pobladores del lugar es la pavimentación de la calle Ecuador, que sirve de acceso al barrio y porque en ella están la capilla, el salón de usos múltiples, el polideportivo y el sector de juegos infantiles.

El dirigente indicó que se está en permanente contacto con las autoridades municipales y del Concejo Deliberante, señalando que este pedido se inició hace más de diez años y que esperan que las obras se concreten cuanto antes.

FESTIVAL | UNO DE LOS BALLETS QUE ACTUÓ EN LA VIGILIA AL GRAN DÍA DEL BARRIO GÜEMES DE PALPALÁ.

De todas formas, Mamaní destacó que en la actual gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola se han pavimentado varias arterias y se concretaron otras mejoras en el sector, resaltando la permanente colaboración de las autoridades.

Cabe indicar que además de los actos de ayer, el barrio palpaleño fue escenario del festival folklórico para toda la familia "Guardia Bajo Las Estrellas", en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en la noche del jueves.

El espectáculo musical organizado por la Municipalidad convocó a los vecinos del barrio y zonas aledañas, que disfrutaron de un despliegue de talentos locales y que contó con la actuación de Luciana Sardina, Rodrigo Costas, José Herrera, ballet Municipal, Cuerpo de Danzas de la Tercera Edad del barrio Belgrano, ballet "Huellas Nativas", ballet "El Maitén", ballet "Sentires de la Danza", coro San Cayetano y ballet "Cielo Argentino".

El respaldo del municipio

La vigilia en el monumento ecuestre a Güemes estuvo a cargo de integrantes de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, quienes la realizaron desde las 22 del jueves hasta las 0 de ayer, momento en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional, recordando al general defensor de la frontera norte. El secretario de Gobierno municipal, Luis Moreno, estuvo acompañando a los vecinos y al gauchaje, y dijo: “Este año superando a lo que fue la primera edición de la vigilia, que por la emergencia sanitaria fue más reducida. Hoy la gente nos acompaña en esta propuesta cultural, que no solo es un homenaje al general Güemes, sino también nos permite disfrutar de un espectáculo folklórico”.