¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River volvió al triunfo y goleó a Unión

Con un Julián Álvarez brillante (dos goles y dos asistencias), el equipo de Gallardo metió cinco y ganó por primera vez.

Domingo, 19 de junio de 2022 20:09

El Millonario se impuso 5-1 en Santa Fe, con una gran contundencia ofensiva y una destacada actuación de Julián Álvarez, y sumó de a tres por primera vez en el torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Millonario se impuso 5-1 en Santa Fe, con una gran contundencia ofensiva y una destacada actuación de Julián Álvarez, y sumó de a tres por primera vez en el torneo.

Tras la caída del miércoles ante Colón, River volvió a viajar a Santa Fe en busca de su primera victoria del campeonato. Esta vez el rival fue Unión y los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron su cometido al imponerse 5-1.

El comienzo del encuentro no fue sencillo para un Millonario que tardó en hacer pie y se vio algo desconcertado ante la presión del Tatengue en los primeros minutos. De hecho, los locales tuvieron la primera llegada de peligro cuando un despeje corto de Franco Armani fue recibido por Diego Polenta, quien definió al techo del arco.

De a poco, los de la Banda Roja fueron comprendiendo que el trámite estaba dado más para saltear líneas que para salir con pelota dominada desde el fondo y así llegaron a la apertura del marcador en uno de sus primeros avances.

Un envío largo encontró en la mitad de la cancha a Braian Romero que la bajó de cabeza para Julián Álvarez y, tras una gran maniobra individual, el próximo refuerzo de Manchester City le devolvió la pared a su compañero de ataque para que definiera por debajo de Santiago Mele y marcara el 1-0.

Envalentonado por el gol, River siguió yendo con su número 9 como estandarte y encontrando espacios por afuera, sobre todo con José Paradela recostado sobre la izquierda.

En su peor momento, los dueños de casa estuvieron igualmente a punto de empatar. Una interesante acción colectiva que clarificó Mauro Luna Diale dejó en buena posición a Imanol Machuca, pero el volante no pudo vencer la excelente resistencia de Armani y, en el rebote, Mariano Peralta Bauer cabeceó al travesaño.

De a poco, el trámite empezó a perder intensidad en las áreas y se volvió mucho más disputado en el mediocampo, hablado y con protagonismo del árbitro Pablo Echavarría que tuvo que repartir algunas tarjetas amarillas para calmar los ánimos.

El inicio del complemento mostró a un Unión más decidido que, sin lucidez pero con una postura más ofensiva les generó cierta preocupación a los del Muñeco, sobre todo con centros cruzados.

Pero ese tramo de zozobra para los visitantes duró hasta que Álvarez volvió a dejar en evidencia por qué ya tiene un pie en el fútbol europeo de primer nivel. Una exquisita asistencia suya por encima de la defensa unionista le permitió a Enzo Fernández definir también de emboquillada y ampliar la diferencia.

Un rato después, el goleador riverplatense coronó una noche brillante desde lo individual al recibir un pase de Agustín Palavecino, tocar al primer palo y liquidar el pleito.

Hubo tiempo, de todas formas, para que los de Gustavo Munúa descuenten mediante un anticipo ofensivo y un potente cabezazo de Peralta Bauer, pero no les alcanzó para volver a meterse en el partido y Palavecino anotó el cuarto tanto de la noche.

Antes del cierre, en su regreso a las canchas, Juan Fernando Quintero le sirvió otro tanto al ya imparable Araña que con una sutileza le dio cifras definitivas al duelo.

River se reencontró con el triunfo a partir de su contundencia ofensiva y vuelve a ganar confianza para los desafíos que se le vienen. El próximo sábado recibirá a Lanús, aunque su principal horizonte es Vélez, en la serie de octavos de final que comenzará a fin de mes.

La formación de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

La formación de Unión

Mele; Vera, Polenta, Calderón, Corvalán; Machuca, Nardoni, Rolán, Zenón; Luna Diale y Peralta Bauer.