EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Agrupación gaucha cumple 53 años

Hoy, hace 53 años nacía la Agrupación Gaucha de Guerrero en el seno de las familias del lugar con el objetivo de preservar y promover las costumbres y valores gauchos. Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, la agrupación realizará hoy un acto con desfile, actividades tradicionalistas y un fogón criollo.

La institución gaucha de Guerrero inició ayer la celebración de un año más de existencia, con una jornada de destrezas criollas de la que participaron numerosos miembros de la agrupación.

Según lo previsto, las actividades continuarán hoy, desde las 9.30, con el izamiento de la Bandera Nacional, luego se oficiará una misa de acción de gracias, y posteriormente se realizará un desfile gaucho.

En tanto que a partir de las 13, se ofrecerá un almuerzo para todos los miembros de la agrupación, oportunidad en la que además se entregarán recordatorios en el Rancho Yerbita.

La jornada de festejo culminará con una jineteada y posteriormente se hará un fogón criollo en el que actuarán artistas del folklore jujeño.

El presidente de la agrupación, Sergio Bustamante, envió la invitación a la familias gauchas y agradeció "a los integrantes por el esfuerzo y trabajo realizado para que esto pueda ser posible".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...