¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalaron alarmas comunitarias

Son sectores emergentes de la ciudad comercial que necesitaban este dispositivo de seguridad.
Martes, 21 de junio de 2022 01:04

El Gobierno de Jujuy entregó e instaló alarmas de seguridad comunitaria en dos sectores importantes de Perico. Se trata del barrio Luján y La Costanera, dos sectores que necesitaban de estos elementos que servirán de gran ayuda ante la inseguridad que está al orden del día en la ciudad comercial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy entregó e instaló alarmas de seguridad comunitaria en dos sectores importantes de Perico. Se trata del barrio Luján y La Costanera, dos sectores que necesitaban de estos elementos que servirán de gran ayuda ante la inseguridad que está al orden del día en la ciudad comercial.

Esta acción fue gestionada por el concejal Federico Manente (FCJ), ante Diego Suarez, quien es el secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Junto a las dos alarmas que se instalaron, se entregaron 18 controles remotos a diferentes familias. Luego los residentes interesados deberán realizar la solicitud para también acceder al control de contacto con el aparato.

Es el único gasto por el que deben afrontar los vecinos, solamente control y pilas para los mismos, ya que las alarmas y la telemática de control y mantenimiento de las mismas corren por cuenta del Gobierno de Jujuy.

POR LA SEGURIDAD | INSTALACIÓN DE LAS ALARMAS COMUNITARIAS EN UN BARRIO PERIQUEÑO.

Antes de la instalación de estos aparatos, hubo una capacitación para el uso a los vecinos, así la administración de los controles es la adecuada. La entrega e instalación de dichos artefactos estuvieron coordinadas por el concejal Federico Manente y la concejal Gloria Espinoza (FCJ). Ellos, junto al personal policial adecuado, lograron el trabajo de instalación de los mencionados sectores barriales.

El concejal Federico Manente dijo que "se instalan dos alarmas comunitarias que van a beneficiar a los vecinos de La Costanera y Luján. Son dos en primera instancia, pero junto a la concejal Gloria Espinoza, el referente vecinal Juan Romero, estamos en la gestión de otras dos más que se instalarán en otros barrios. Seguiremos con ese ritmo para brindar soluciones a los vecinos. En materia de seguridad hay un gran compromiso del Gobierno, apostando en los barrios".

Verónica Huarachi, presidenta del centro vecinal del barrio La Costanera, dijo estar "contenta por este logro en mi barrio, gracias a los concejales por la gestión. La verdad estamos contentos, los vecinos también colaboraron con los controles, me siento un poco más segura, lo que buscamos es que estemos más unidos, la verdad que agradezco al Gobierno por tener presente a Perico".

Sede policial en Lobatón

El Ministerio de Seguridad y la Comisión Municipal de Rodeíto firmaron un convenio con el fin de refaccionar un inmueble que funcionará como dependencia policial en la localidad de Lobatón. El acuerdo establece que la cartera de Seguridad se encargará de proveer los materiales para el reacondicionamiento del edificio y el municipio aportará la mano de obra. Participaron de la firma, el ministro de Seguridad, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el comisionado de Rodeíto, Eduardo Orellana, y el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías.