¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan las patronales a San Pedro, el 29 de junio

Asimismo en la parroquia del sur capitalino la comunidad ora junto a los "príncipes de los apóstoles".
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

Finalizando el mes de junio confluyen los festejos patronales de varias comunidades jujeñas, entre ellas quienes se encuentran bajo la protección de San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista y también del Sagrado Corazón de Jesús.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizando el mes de junio confluyen los festejos patronales de varias comunidades jujeñas, entre ellas quienes se encuentran bajo la protección de San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista y también del Sagrado Corazón de Jesús.

En la parroquia San Pedro de Río Negro de la "Perla del Ramal" están rezando la novena desde el lunes pasado. En el primer día, el padre Miguel Squicciarini -de la parroquia San José de Perico- llamó a vivir el amor trinitario de Dios "en la unidad de la Iglesia y en nuestras familias imitando el ejemplo de San Pedro".

La Adoración Eucarística se realiza a las 19 y la misa a las 20. Hoy el tema será "la Iglesia instrumento de salvación. Pedro Ortiz de Zárate su vocación sacerdotal" con el párroco de San Andrés Apóstol, Marcelo Churquina; mañana "La Iglesia sacramento de comunión. Pedro Ortiz de Zárate una vida al servicio de la comunión de los pueblos" con el párroco Marco Tosín y el viernes "La Iglesia casa y escuela de comunión. Pedro Ortiz de Zárate esposo y padre de familia" junto a padre Mario Valdivia y el Seminario.

El sábado el tema de reflexión será "La Iglesia Sinodal, uno a la escucha de los otros y todos en escucha al Espíritu Santo. Pedro Ortiz de Zárate en diálogo con los pueblos originarios" junto al padre Jorge García Méndez; el domingo "La Iglesia misionera en salida. Los Mártires del Zenta, misioneros en el Chaco" concurrirá el padre Germán Maccagno; el lunes 27 "La Iglesia, servidora de la humanidad. Pedro Ortiz de Zárate servidor de su pueblo" oficiará el padre Alfredo Cáceres y el martes 28 "María, Madre del pueblo de Dios. Pedro Ortiz de Zárate fiel devoto de la Virgen de Río Blanco con el misionero de la Misericordia Lucas Salcedo.

En la capital

En la parroquia San Pedro y San Pablo, en avenida Almirante Brown y Zegada, también se está rezando la novena patronal. A las 19.30 es el Santo Rosario y a las 20 la misa.

Hoy presidirá el padre Miguel Squicciarini con las intenciones de la Catequesis de Comunión, mañana el padre Marcelo Valdivia junto a Cáritas y la Legión de María; el viernes el padre Alejandro Choque con el Camino Neocatecumenal y Bautismo. El sábado el padre Jesús Villa junto a la capilla Señor de la Cruz, el domingo el padre Mario Valdivia con los Jóvenes y Divina Misericordia. El octavo día junto al padre Aldo Oña y Catequesis de Confirmación y el último día de la novena oficiará el obispo.

Profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús

También transitan los últimos días de la novena la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Libertador General San Martín y la ubicada en el barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

En la ciudad de las Yungas hoy la misa de las 20 será oficiada por el padre Marcelo Yucra. Los varones están especialmente invitados a rezar el Rosario y los dos últimos días de la novena hoy y mañana, según indicó el párroco René Ruiz.

Mientras que en la popular barriada capitalina en la novena hoy se pedirá por los fieles difuntos junto a la zona 3 y mañana por las vocaciones sacerdotales y religiosas con la zona 9.

El viernes habrá toque de campanas a las 8, a las 9 Laudes, a las 9.30 el tradicional chocolate con pan dulce y a las 10 inicio del desfile en honor al Sagrado Corazón de Jesús y de María.

El sábado, a las 10, misa en honor al Sagrado Corazón de María y Laudes. Por la noche será la Serenata al patrono Sagrado Corazón de Jesús, desde las 20.45 en el salón multiuso. Actuarán César y su grupo Felicidad, Salamanqueros, grupo Sentimiento y Jujuy Pacha. Por el mes del Día del Padre habrá sorteos sorpresa para papás y abuelos, está a la venta un bono contribución.

En tanto que el domingo 26 habrá misas a las 7.30, 9 y 11; mientras que desde las 17 se realizará la procesión, concentrando en la calle Perú y al finalizar misa en el salón multiuso.

Temas de la nota