Confirmaron que habrá “ExpoJuy” en octubre

Se confirmó la realización de una nueva edición de la "ExpoJuy", que se concretará del 7 al 16 de octubre venidero en Ciudad Cultural de esta capital. Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, quien informó que están en plena organización para reanudar la gran muestra que no se pudo renovar en 2020 por la pandemia.

"Ya tenemos la fecha concreta de realización, será del 7 al 16 de octubre. La idea es mantener la misma cantidad de expositores, va a ser un poco más grande ahora el predio, porque abarca un poco más", adelantó Gurrieri, titular de la entidad que tiene a su cargo la organización de la misma.

Sostuvo que aunque aún no se conoce la superficie total que se prevé destinar para esta edición del 2022, esta será más amplia y se está trabajando en los aspectos técnicos para definirla la próxima semana. Además se está conformando el equipo de trabajo y definiendo algunos aspectos claves.

"La idea es que sea multisectorial, es decir que estén todos los sectores productivos de la provincia. Sabemos que es la feria más importante", afirmó. Detalló que por ello están trabajando en la definición del logo y el diseño de la imagen, porque buscan referenciar temáticas de interés para la provincia, como el corredor bioceánico y la energía.

Explicó que para ello ya coordinaron con las autoridades del área de Producción del Gobierno provincial, al igual que con quienes administran el predio de Ciudad Cultural, de modo que ya se puede confirmar la nueva edición de la exposición. Volverá a desarrollarse en el predio de la Ciudad Cultural, por lo que el equipo técnico profesional está diseñando la disposición del espacio para los más de 200 expositores que se busca repetir, para que muestren sus productos y servicios.

Prevén desde la organización recorrer los municipios con el fin de invitarlos a que se sumen a la expo y participen. "Ya tenemos socios confirmados y hay algunos que están averiguando cuándo se lanzaría", agregó y anticipó que el lanzamiento oficial será a mediados de julio, según la disponibilidad del gobernador Gerardo Morales, con cuya participación esperan contar.

La última edición fue en 2018, ya que la del 2020 no se pudo concretar debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus. "Vamos a volver con toda la energía y la apuesta del mundo", afirmó Gurrieri sobre la propuesta que se busca renovar, como una conjunción del sector público y privado de todo el quehacer productivo de la provincia, y que apunta a volver a poner en vidriera a la actividad como se viene haciendo desde hace treinta años.

Con grandes expectativas se espera la apuesta de los empresarios jujeños, que en 2018 con el lema fue "Jujuy productivo y sustentable", contó con gran convocatoria de empresas, pymes, artesanos, instituciones y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales de Jujuy y Salta; que esperan que renueven el compromiso de participar.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...