¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pumita" Carabajal en el mítico Madison Square Garden

La jujeña se cruzará ante la boricua Amanda Serrano en su primera defensa del cetro OMB. En los próximos días viajará rumbo a Buenos Aires para armar campamento junto a su equipo.
Lunes, 27 de junio de 2022 01:05

Todo boxeador argentino siempre tiene dos sueños. Pelear en el "Luna Park" y afuera en el mítico estadio "Madison Square Garden" de los Estados Unidos. Y Brenda Carabajal cumplirá uno de esos, porque el 6 de agosto se medirá ante Amanda Serrano en Manhattan, en Nueva York.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo boxeador argentino siempre tiene dos sueños. Pelear en el "Luna Park" y afuera en el mítico estadio "Madison Square Garden" de los Estados Unidos. Y Brenda Carabajal cumplirá uno de esos, porque el 6 de agosto se medirá ante Amanda Serrano en Manhattan, en Nueva York.

La "Pumita" nacida en Palma Sola, sabe que se viene una pelea histórica para ella y el boxeo de la provincia en particular, y el pugilismo nacional en general. Porque todos estarán pendientes de la primera defensa que hará de su cetro mundial categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

"Esta vez me llegó la obligatoria desde la OMB, no hay opción a decir que no, creo que los desafíos y las peleas salen por algo y para algo, aquí estamos preparándonos, en unos días me voy a Buenos Aires a hacer campamento y quedarme allá hasta agosto para poder viajar", manifestó Brenda Carabajal a diario El Tribuno de Jujuy.

LA “PUMITA” | FLANQUEADA POR SU EQUIPO.

La jujeña explicó que en Capital Federal "vamos a juntar el equipo, viajo de aquí con Emilia Ortiz, Alejandro Dotti, allá me sumo a terminar de trabajar con el equipo de Marcela Acuña, vamos a armar un solo equipo para juntar experiencia, y obvio cada uno tiene distintos puntos de vista sobre la pelea y de ahí sacar lo mejor", y agregó que "tenemos un mes y unos días".

Carabajal remarcó que a Estados Unidos "hay que ir preparados, es la pelea más complicada y difícil de mi vida, realmente enfrentarse a Amanda Serrano es como decir voy a jugar un picadito con Messi, ella es la mejor libra por libra del mundo, viene de tener una tremenda guerra con Katie Taylor, son las dos mejores boxeadoras a nivel mundial, son desafíos que no quiero desaprovechar, obviamente uno aprende mucho, suma experiencia y más allá del resultado me quedo con la posibilidad de tener esta chance de pelear con las mejores y nada más y nada menos en el Madison", puntualizó.

Justamente, pelear en el Madison Square Garden para la "Pumita" Carabajal "es un sueño, por ahí uno no se imagina este tipo de posibilidades, pero hay que tomarlas a todas y salir a dar lo mejor, vengo entrenando, como dije sé que me enfrentaré a una rival excelente, pero uno no puede saber en qué nivel esta hasta que no se mide con las mejores", resaltó.

La jujeña disfruta el momento, aunque reconoció que "como que no caigo al ciento por ciento, no tomo conciencia de todo, pero me encuentro segura, pero principalmente acompañada de un buen equipo, no solamente del equipo de aquí de Jujuy sino también tener la posibilidad de ir a Buenos Aire y saber que gente de allá me abre las puertas, seguir trabajando con mi promotor Osvaldo Rivero".

La jujeña dijo que "ver todo el camino que uno va recorriendo, mirar hacia atrás y decir 17 años atrás que uno empezó en el boxeo y hoy tener esta chance creo que no hay que desaprovecharla, más de una boxeadora desea pelear con Amanda, en este caso creo que voy a ser la segunda argentina que se enfrenta a la boricua, pero hay que salir a enfrentar los desafíos, prepararse de la mejor manera y confiar en uno", subrayó.

Sobre Amanda Serrano, no se guardó elogios "es una máquina realmente, en algún momento dije quiero enfrentarme con las mejores y mi deseo se hizo realidad, hay que salir a poner el pecho, se que es una pelea complicada, se que voy nuevamente de visitante, por ahí miro y digo bueno porque me tocará tan rápido hacer la defensa y encima salir a otro país, pero son desafíos que busque siempre, no imagine que enfrentaría a la mejor del mundo", sintetizó Brenda Carabajal.

Por último, agradeció el apoyo de todos los jujeños, la gente que la acompaña, a la Municipalidad de San Salvador, al Gobierno de la provincia.

Amada Serrano, una carrera impecable

AMANDA SERRANO

La rival de Brenda Carabajal, Amanda Serrano, tiene una larga trayectoria en el mundo del boxeo y también incursionó en las artes marciales mixtas. La nacida en Puerto Rico es una de las mejores libra por libra y su palmares así lo demuestra. Nació el 9 de octubre de 1988, en la localidad de Carolina, Puerto Rico. De niña se mudó a Nueva York, Estados Unidos, por lo que habla buen español y también inglés, aunque siempre dice que es boricua.

A los 17 años, posteriormente de graduarse de Bushwick High School, decidió comenzar a entrenar. Su objetivo consistía en ganar dinero para comprar algunas cosas y vincularse con su hermana. Como amateur, su carrera la hizo corta: apenas 10 combates con la marca de 9-1 y ganó el campeonato amateur de Staten Island en 2008. Serrano ganó el cinturón de peso pluma CMB-NABF, título de peso superpluma de la FIB, campeonato de peso pluma de la AIBF, Cinturón mundial de peso ligero de la OMB, título mundial de peso pluma de la OMB, campeonato mundial de peso pluma junior de la OMB, cinturón de peso pluma junior de Women Boxing Archive Network, título mundial de peso gallo de la OMB, Campeonato mundial de peso welter de la OMB, cinturón mundial de peso gallo junior de la OMB, título mundial de peso pluma de la OMB, campeonato mundial de peso pluma CMB, cinturón mundial de peso pluma Women Boxing Archive Network, título mundial de peso pluma de la OIB. Una tremenda carrera para la boricua.

Peñarrieta reapareció victorioso

La madrugada del sábado, Federico Peñarrieta volvió al cuadrilátero victorioso después de tres años sin pelear. En las carpas de “Ciudad Cultural” venció al santiagueño Nazareno Comán por fallo unánime bajo la fiscalización de la Asociación Jujeña de Boxeo.

FEDERICO PEÑARRIETA | CONECTA CON LA DERECHA AL ROSTRO DE NAZARENO COMÁN

Los jueces marcaron: Ivone Ibáñez 39-36, Iván Ibáñez 39-36 y Alejandro Gaspar 39-37, todos para el jujeño. Más allá de un primer round a favor del santiagueño, “Monzón” Peñarrieta ajusto la guardia y comenzó a hacer diferencias en la pelea corta, conectando bien, firme y con claridad. Sin dudas que la falta de continuidad arriba del cuadrilátero pasa factura. Pero el correr de los minutos lo puso en órbita, se topó con un rival durísimo, que siempre fue al frente y también dio muestras de carácter, pero principalmente que no era un partener. Por eso el combate resultó atractivo. Otras peleas: Previo al combate estelar, se realizaron nueve peleas amateurs.

MARCOS CARABAJAL (IZ) | VENCIÓ ANTES DEL LÍMITE A SAMUEL GRAMAJO

De entrada, Clara Huanco se impuso por puntos ante Luciana Farfán. Después Hugo Olivera le ganó por la misma vía a Dante Durán y Ramón Gómez a Cristian Vilca, también festejó en las tarjetas. Además, Gabriel Vita le ganó por puntos a Ignacio Santa Cruz. El primer nocaut llegó con el quinto combate. Santiago Maita sacó de pelea en la tercera vuelta a Lautaro Molina. Luego, Federico Dotti le ganó por puntos a Nicolás Tula e Iván Romero hizo lo propio ante el salteño Cristian Salas. En otra de las peleas, Carla Armas le ganó a Ángela Ralas por puntos mientras que en semifondo, Marcos Carabajal, fue un “Misil” ante el salteño Samuel Gramajo y se impuso por RSC, referí detiene pelea, luego de dos cuentas de protección en el segundo asalto.