Gales y Ucrania, hoy por el boleto a Qatar

Los seleccionados de Gales y Ucrania se jugarán hoy la clasificación para el Grupo B de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022, en el último partido de la eliminatorias de Europa para la gran cita mundialista, válido por el llave 1 del repechaje de la Uefa.

El encuentro se jugará en el Cardiff City Stadium de Gales, desde las 13 de Argentina, televisado por Espn y con el arbitraje del español Mateu Lahoz, quien será uno de los referís en la copa de Qatar.

En caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios y luego ejecuciones desde el punto penal.

El partido y esta llave del repechaje Uefa quedaron marcados por el conflicto bélico e invasión de Rusia a Ucrania, situación que provocó su aplazamiento en marzo pasado, fecha en que jugó Gales venciendo a Austria por 2 a 1 en la semifinal. Ucrania debió visitar en la otra semifinal a Escocia, en Glasgow, el 24 de marzo, pero a causa de la invasión rusa, recién pudo hacerlo el pasado miércoles venciendo por 3 a 1 en Hampden Park.

Gales logró el pase al repechaje al ubicarse en el segundo puesto del Grupo E con 15 puntos, detrás de Bélgica con 20; mientras que los ucranianos fueron segundos en el D con 12 unidades, a seis del campeón del mundo Francia.

Los británicos tienen como "As de espadas" a Gareth Bale, quien termina este año su contrato con Real Madrid y volvería a la Premier League.

Mientras que Ucrania, motivados con la necesidad de otorgarle una alegría a su golpeado pueblo, tienen figuras como Andriy Yarmolenko (West Ham), Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Roman Yaremuchuk (Benfica).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...