¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes secuestraron casi 2 kilogramos de cocaína

Por el hecho, dos personas fueron detenidas y se procedió al secuestro de la droga y dinero.

Miércoles, 08 de junio de 2022 01:01

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección "Humahuaca", dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" secuestraron casi dos kilos de cocaína, durante un control vehicular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección "Humahuaca", dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" secuestraron casi dos kilos de cocaína, durante un control vehicular.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el momento que los gendarmes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.816 de la ruta nacional Nº 9, a la altura del Paraje "Hornaditas" y fueron alertados por un vehículo Fiat Palio, cuando el conductor frenó su marcha aproximadamente unos 50 metros antes de llegar al control y del cual descendió un hombre mayor de edad, quien emprendió una veloz huida a pie hacia la espesura del monte.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza comenzó una persecución, logrando interceptarlo a 25 metros y tras realizar la requisa del ciudadano, los funcionarios detectaron que llevaba un bolso adosado a su cuerpo y que el mismo contenía bultos extraños en su interior.

Los gendarmes, con previa autorización de la Fiscalía Federal, procedieron a trasladar los objetos secuestrados a la Subunidad a fines de efectuar un registro más exhaustivo del vehículo y los involucrados.

En presencia de testigos, los uniformados constataron la presencia de dos paquetes rectangulares que contenía una sustancia blancuzca, que al ser sometidas a las pruebas de campo narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 1 kilo 970 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, del vehículo, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa como así también la detención de los dos hombres (conductor y acompañante), por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.