¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de una niña y fue condenado a doce años

Los hechos ocurrieron en 2014 y 2021 en una vivienda del barrio Alto Comedero.El fiscal de Cámara Diego Cussel pidió la pena de 28 años para el inculpado y la querella adhirió.

Jueves, 09 de junio de 2022 01:02

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a cumplir la pena de 16 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusaba sexualmente de una niña, hija de su entonces pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a cumplir la pena de 16 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusaba sexualmente de una niña, hija de su entonces pareja.

Asimismo, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que el hombre fue condenado, ambos cometidos en perjuicio de una persona menor de edad, con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero de la capital jujeña.

El primero de ellos fue en 2014, sin que se pueda precisar fecha y hora exacta, cuando el acusado, quien era padrastro de la víctima, aprovechando la situación de convivencia preexistente tocó sus partes íntimas.

En el segundo hecho, que sucedió el 28 de enero de 2021, sin poder precisar hora exacta, en el mismo domicilio de Alto Comedero, cuando la víctima tenía 12 años y el acusado la accedió carnalmente.

El hombre fue hallado autor material y responsable de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma", "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma, en concurso real".

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Cecilia Sadir (presidente de trámite), María Laura Flores y Luís Ernesto Kamada, con la secretaría a cargo de José López García.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 28 años de prisión.

La querellante Luisa Burzmiñki, Defensora de Menores perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil, adhirió a lo peticionado por el fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Raúl Armando Cruz, quién pidió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.