¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Había sido condenado y tenía libertad condicional

Raúl Fernández afrontó un juicio abreviado por lesiones leves agravado por el vínculo.Sobre el condenado pesaba una medida de restricción perimetral y debía asistir a un psicólogo.
Domingo, 17 de julio de 2022 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El hombre de 50 años había sido condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, donde su abogado acordó el monto de la pena.

El hombre que intentó asesinar de un disparo a su expareja, la mañana del viernes pasado en el barrio Punta Diamante, había sído condenado hace menos de dos meses por hechos de violencia de género.

Luego de que saliera a la luz la lamentable noticia de un intento de femicidio de un violento sujeto en contra de su expareja, nuestro diario tomó conocimiento que el pasado 19 de mayo, Raúl Roberto Fernández (50) había sido condenado a la pena de 10 meses de ejecución condicional, luego de ser hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un juicio abreviado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de dictar la parte dispositiva de fallo en un juicio abreviado consensuado por las partes, había resuelto una serie de medidas que el hombre debía cumplir, bajo apercibimiento de volver a prisión.

Entre estas medidas, se había dispuesto fijar residencia y someterse a la supervisión que deberá ejercer el Patronato de Liberados Encausados y de la Oficina de Control y Probation del MPA, realizar tratamiento psicológico y acreditarlos ante los organismos mencionados y realizar un curso sobre Violencia de Género.

Sobre el condenado, además pesaba medidas de restricciones de acercamiento de todo tipo hacia su víctima, situaciones que evidentemente incumplió.

La calificación de la pena con la que fue llevado a juicio Fernández, tiene ese tipo de condena, se acordó que purgara 10 meses de ejecución condicional.

Sobre los hechos

Raúl Roberto Fernández (50) llegó el viernes pasado alrededor de las 8 a la casa de su expareja, en una vivienda del barrio Punta Diamante, donde sin mediar palabras, le efectuó un disparo con un arma de fuego a la altura del pecho, dándose posteriormente a la fuga.

Ese momento la víctima había retornado a su domicilio, luego de acompañar a su hijo adolescente en el establecimiento educativo al que concurre.

Los vecinos que escucharon gritos y luego la detonación, llamaron inmediatamente al servicio de emergencia 107, donde el personal del Same trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria" donde ingresó en estado crítico, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó alojada en la sala de cuidados intensivos.

En tanto que los efectivos policiales, abrieron el vehículo de la mujer que se encontraba estacionado fuera de la vivienda desde donde recuperaron una imagen del supuesto autor del disparo.

Con esta imagen, se inició una búsqueda incesante del hombre de 50 años, comenzando por los alrededores del barrio y posteriormente tomaron conocimiento que el inculpado se encontraría en la zona de la localidad de Los Alisos.

Hasta allí se dirigió una comitiva de efectivos de la Brigada de Investigaciones que logró detenerlo en el interior de una vivienda del barrio Navea.

Los efectivos donde además incautaron un arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho de sangre, que conmocionó a toda la comunidad.

 

Temas de la nota