¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a dos personas y un juez niega su detención

El magistrado de Control y Garantías Nº 3 Javier Salvatierra no dio lugar al pedido de la Fiscalía. Molloja circulaba en estado de ebriedad, embistió a un motociclista y provocó el deceso de su novia.

Martes, 19 de julio de 2022 00:23

El juez de Control Nº 3 Javier Salvatierra negó el pedido de detención para un hombre que en estado de ebriedad provocó un siniestro vial, donde murieron su novia y un joven motociclista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Control Nº 3 Javier Salvatierra negó el pedido de detención para un hombre que en estado de ebriedad provocó un siniestro vial, donde murieron su novia y un joven motociclista.

El hecho ocurrió el sábado 2 de julio en un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la subida al acceso al barrio Alto Comedero, cuando un hombre que circulaba a bordo de un vehículo marca Ford Ecosport embistó de atrás a un joven de 19 años que circulaba a bordo de una motocicleta de 110 cc de cilindradas y luego realizó una brusca maniobra, provocando el vuelco del rodado y a causa de eso, su novia muriera horas después.

Los efectivos de Seguridad Vial se hicieron presentes en el lugar y tras el test de alcoholemia, arrojó como resultado positivo con 2.4 g/l de graduación alcohólica.

Los tres protagonistas fueron trasladados al hospital "Pablo Soria", pero horas después Maximiliano Rojas (19) y Tania Tolaba murieron a raíz del violento impacto que sufrieron y el conductor identificado como Elio Lionel Molloja sufrió un traumatismo encéfalo craneal leve, recuperando el alta algunas horas después.

"Cómo puede ser que esta persona esté en libertad, después de todo lo que hizo, destruyó dos familias, conducía en estado de ebriedad y un juez negó que sea detenido", dijo Estafanía Rojas, hermana de una de las víctimas fatales.

Nuestro diario supo que el fiscal Diego Cussel, especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, había solicitado al Juzgado de Control y Garantías Nº 3, a cargo de Javier Salvatierra, la detención del implicado y el magistrado resolvió días atrás denegársela, por lo que la resolución irá a otra instancia judicial en Cámara de Apelaciones.

Hasta el momento, la calificación legal que pesa sobre Molloja es "homicidio culposo" agravado por encontrarse bajo los efectos del alcohol y ahora los representantes legales van a solicitar el cambio de carátula al homicidio doloso.

Los abogados de la familia del joven embestido son Fernando Bóveda y Nicolás Corte quienes van a trabajar durante la feria judicial, para que el inculpado sea detenido.

"No es posible que con todas estas pruebas, los agravantes comprobados, esta persona todavía siga en libertad. Necesito que el juez me reciba y me dé explicaciones sobre su decisión, que se aleja totalmente de garantizar justicia", dijo la hermana de la víctima fatal.