16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a seguir luchando por Jujuy”, dijo Rubén Rivarola

El titular del PJ jujeño encabezó el acto que se realizó en la plazoleta que lleva el nombre del expresidente argentino.
Sabado, 02 de julio de 2022 01:04

Sobre un poncho blanco y celeste se lucía una pequeña imagen del líder y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, que fuera donado por la agrupación "Fuerza y Patria" de Jujuy. Al costado, se observaba un llamativo árbol de la especie alcanfor, hecho de alambres, el mismo ejemplar que se halla cerca de donde descansan los restos del "General" en la Quinta San Vicente, de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre un poncho blanco y celeste se lucía una pequeña imagen del líder y fundador del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, que fuera donado por la agrupación "Fuerza y Patria" de Jujuy. Al costado, se observaba un llamativo árbol de la especie alcanfor, hecho de alambres, el mismo ejemplar que se halla cerca de donde descansan los restos del "General" en la Quinta San Vicente, de Buenos Aires.

 

El expresidente Juan Domingo murió el 1 de julio en 1974. Su desaparición tuvo repercusión por su política, ideología y obras.

 

Sobre otra mesa había retratos grandes y medianos con la imagen del líder. Las brisas que de a ratos se presentaban en la mañana soleada de ayer, hacían flamear las banderas de las organizaciones que llegaban a la conmemoración cantando a viva voz la Marcha Peronista.

OFRENDA FLORAL | RIVAROLA Y JENEFES EN EL HOMENAJE A PERÓN.

Ayer, legisladores, dirigentes, militantes del PJ y vecinos vivieron un emotivo acto al recordar el legado de Juan Domingo Perón, quien fue tres veces presidente del país, y que hace 48 años pasó a la inmortalidad.

EXQUISITO LOCRO | SE SIRVIÓ A LOS PRESENTES LUEGO QUE FINALIZARA EL ACTO.

Mientras los militantes terminaban de preparar los stands, algunos vecinos se acercaron a la ceremonia y compartieron un rico mate con bizcochos. El acto conmemorativo tuvo lugar en barrio Coronel Arias, en la plazoleta donde se halla un busto del recordado líder. La ceremonia estuvo presidida por el titular del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola; el diputado provincial Ernesto Rivarola; el exvicegobernador Guillermo Jenefes, diputados, concejales y militantes.

TRABAJOS DE ORGANIZACIONES | CUADRO Y VASO DE DOMINGO PERÓN Y EVITA.

Las autoridades también participaron de una radio abierta, reivindicaron la unidad del partido y pidieron trabajar por una provincia mejor. Asimismo pudieron apreciar los trabajos realizados en los stands de cada organización y fundación, y finalmente todos recibieron un presente floral y compartieron un rico locro.

Por una Provincia mejor

CON MILITANTES | EL TITULAR DEL PJ, RUBÉN RIVAROLA, Y VICEPRESIDENTE 2º GUILLERMO JENEFES CANTAN MARCHA PERONISTA.

"Este es un día de gloria para el peronismo, estamos todos unidos, queremos seguir trabajando para tener una Provincia mejor y para que el Partido Justicialista cada vez sea más grande", expresó el titular del PJ de Jujuy. Destacó el trabajo de la Juventud Peronista y el esfuerzo por mantener en condiciones el espacio donde se encuentra el busto del histórico líder nacional.

Respecto a las aspiraciones del PJ jujeño para las elecciones del 2023, sostuvo que primero hay que fortalecer más al peronismo y señaló que el partido tiene las puertas abiertas para todos los que deseen trabajar en él. "Entre todos vamos a lograr que en 2023 tengamos un Gobierno peronista", remarcó Rubén Rivarola.

SALUDO | LUEGO DE LA OFRENDA FLORAL, EL DIPUTADO PROVINCIAL ERNESTO RIVAROLA ABRAZA A MILITANTES DEL PJ.

Por su parte, el exvicegobernador Guillermo Jenefes recordó una de las premisas del PJ: "Primero la Patria, luego el movimiento y después los hombres. Esto es fundamental para el partido, para fortalecerlo y ser competitivos en el 2023".

AGRUPACIÓN FUERZA Y PATRIA | EXPUSIERON EN EL STAND LA COLECCIÓN DE LIBROS DE JUAN DOMINGO PERÓN.

Radio abierta en recordación

“El Legado de Perón” se deno‑ minó el espacio radial que fue emitido en la mañana de ayer du‑ rante el acto en conmemoración del 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En la oportunidad, concejales y jóvenes militantes evocaron los momen‑ tos más trascendentes del expresi‑ dente y reivindicaron su herencia doctrinaria.

El primero en dar su discurso fue Daniel Yaber, de la Escuela de Formación Doctrinaria del Parti‑ do Justicialista, quien dijo que “Juan Domingo Perón no es solo una historia o pasado que recor‑ dar, sino la verdad, el pueblo. Por eso los peronistas trabajamos por el pueblo día y noche sin rendir‑ nos”, remarcó. Luego, la referente de la agrupa‑ ción “Fuerza y Patria”, Tania Ma‑ mani, instó a los presentes a re‑ cordar las palabras del líder justi‑ cialista: “Cada peronista debe comprender cada verdad de nuestra doctrina, es nuestra Bi‑ blia, cada cosa que fue dejando Perón es un artículo de fe que nos muestra de que se puede lograr la liberación nacional”.

MENSAJE | DANIEL YABER, DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCTRINARIA DEL PJ.

Por su parte, el diputado de ex‑ tracción gremial, Luis Cabana, sostuvo que Juan Domingo Pe‑ rón fue el impulsor de todos los derechos que hoy gozan los tra‑ bajadores. “Es el hombre que ha logrado que los obreros puedan llegar a la universidad pública, el acceso a la salud, a la educación, al esparcimiento, a la recreación y al salario digno”, apuntó.

También estuvieron los conce‑ jales Verónica Valente, Roberto Brizuela y Daniel Luna; los dipu‑ tados provinciales Ernesto Riva‑ rola y Patricia Armella; el diputa‑ do mandato cumplido Alfredo Gerry y la congresal Silvia Burgos, entre otros dirigentes y referentes del Partido Justicialista - Distrito Jujuy. Además, estuvieron presentes las agrupaciones Fuerza y Patria, Fortaleza del Pueblo, Herederas de Evita, Escuela de Formación Doctrinaria del Partido Justicia‑ lista, Ong Un nuevo amanecer, Frente 22 de Agosto, Verde Espe‑ ranza, Juventud Peronista y UPC.