¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No disfrutamos salir a pedir justicia los 19 de cada mes”

A siete meses de la muerte del mecánico de 66 años, el pedido de justicia de la familia se mantiene firme. Erica Cuenca, hija del fallecido, pide mayor celeridad en la causa donde hay un solo detenido.

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:01

Se cumplieron siete meses del asesinato de Néstor Cuenca y aunque por ahora hay un detenido en la causa, la familia del mecánico de 66 años pide mayor celeridad en la causa y que finalmente todos los responsables del crimen estén tras las rejas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplieron siete meses del asesinato de Néstor Cuenca y aunque por ahora hay un detenido en la causa, la familia del mecánico de 66 años pide mayor celeridad en la causa y que finalmente todos los responsables del crimen estén tras las rejas.

Aquel 19 de diciembre del año pasado, la vida de esta familia cambió drásticamente cuando en el taller del barrio 1º de Marzo de El Carmen el cuerpo de Néstor Cuenca fue hallado, luego de haber sido brutalmente golpeado.

Desde ese momento comenzó una incansable lucha desde su entorno para dar con los responsables y si bien hay un detenido, la hija de Néstor Cuenca, Erica Cuenca, afirma que en el hecho intervinieron más personas.

"Hoy -por ayer- se cumplen siete meses del atroz crimen de mi papá y lamentablemente una tiene que salir a pedir justicia como todos los 19, como todos los meses. A mi papá lo mataron entre varias personas y hay una sola persona detenida que tiene una imputación, pero nosotros pedimos que todos los responsables estén detenidos", indicó Erica Cuenca, quien agregó que "por eso salimos a pedir justicia para pedirle a la fiscalía que está a cargo del fiscal Diego Cussel, a la Brigada de Investigaciones, a la División Homicidios, que por favor aceleren el caso y que se tomen las medidas que se tienen que tomar porque mi papá era una persona, mi papá era un ciudadano y nosotros somos toda una familia detrás de él. A mí y a nosotros como familia no disfrutamos salir a marchar, no disfrutamos salir a llorar por las calles. A nosotros nos gustaría en realidad que mi papá esté acá, pero lo único que nos queda es tener al menos algo de paz sabiendo lo que pasó y sabiendo que todos los responsables deben responder".

La joven carmense indicó que "no sé cuánto tiempo más uno debe esperar. Me gustaría poder responder eso, pero a veces no se sabe porque es un día a día, es una lucha diaria. Es un día de sufrimiento y al otro día es peor todavía. Y así ya vamos siete meses desde que pasó todo. Y las respuestas no llegan todavía" y que para ella "esto es algo más que un mensaje a la sociedad. Es como que salgo a robar, me encuentran in fraganti, mato a una persona y van a pasar siete, ocho, nueve meses y yo voy a poder seguir haciendo lo mismo porque no me pasó absolutamente nada", señaló en medio de su indignación la hija del mecánico asesinado.