¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

PlayStation Network colapsa el día del lanzamiento del videojuego de un gatito

Stray, uno de los juegos del momento, se puede disfrutar de manera gratuita durante siete días en PS Plus Extra y PS Premium.

Miércoles, 20 de julio de 2022 12:58

Sony confirmó que "Algunos servicios están teniendo problemas técnicos", que afecta al streaming de juegos, acceso y descargas desde la PlayStation Store, el día de lanzamiento de Stray y otros juegos de PS Plus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sony confirmó que "Algunos servicios están teniendo problemas técnicos", que afecta al streaming de juegos, acceso y descargas desde la PlayStation Store, el día de lanzamiento de Stray y otros juegos de PS Plus. 

El videojuego estilo "cyberpunk" que tiene como protagonista a un simpático gatito causó un tremendo impacto en la plataforma gracias a las buenas críticas obtenidas desde su salida comercial. 

Por eso es que PlayStation Network está teniendo problemas técnicos, y muchos usuarios están reportando problemas para iniciar sesión o comprar y descargar juegos desde la PlayStation Store desde anoche.

Muchos usuarios acudieron a las redes sociales a expresar su frustración al no poder entrar en la PS Store o no poder proceder a la compra y descarga de los nuevos juegos de PS Plus, lanzados este martes.

Poco después, la web de Estado de conexión de PlayStation Network confirmó que "Algunos servicios están teniendo problemas técnicos".

En concreto, parece afectar a tres apartados. La Gestión de cuentas (no se puede iniciar sesión, crear cuenta o editar información de la cuenta), la Transmisión en streaming de juegos, tanto en PS5 como PS4, y por último la PlayStation Store.

Aunque según Sony sí se podía buscar por la tienda online de PS4 y PS5, no se pudo comprar, descargar ni siquiera explorar.

Esto significa que los usuarios no se podía descargar ninguno de los juegos nuevos de PS Plus Extra y Premium. Es que el catálogo que creció con 18 nuevos títulos.

Entre ellos, el esperadísimo Stray, el juego del gatito que salió ayer y está "Day One" en PS Plus. Pero también se han lanzado en el servicio otros juegos como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Marvel's Avengers o varios juegos de la saga Assassin's Creed, además de tres títulos de PSP para PS Plus Premium.

También se ha lanzado esta semana una prueba de 7 días gratuita de PS Plus Extra y Premium, que ha hecho que muchos usuarios decidan iniciarla esta semana para jugar totalmente gratis a Stray, y que puede haber sobrecargado los servidores de Sony.