¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médica jujeña asesinada en el Sur y su pareja fue detenida

El hombre, también oriundo de nuestra provincia, se encuentra imputado por el femicidio. El miércoles el inculpado se negó a declarar por recomendación de su abogado.
Viernes, 22 de julio de 2022 01:01

Una médica jujeña identificada como María Alejandra Accetti de 52 años fue asesinada en la ciudad de Tolhuin, una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, y por el crimen, su pareja José Cortez Toranzo, también oriundo de nuestra provincia se encuentra detenido e imputado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una médica jujeña identificada como María Alejandra Accetti de 52 años fue asesinada en la ciudad de Tolhuin, una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, y por el crimen, su pareja José Cortez Toranzo, también oriundo de nuestra provincia se encuentra detenido e imputado.

El homicidio de la médica jujeña tuvo lugar durante la jornada del lunes pasado y el miércoles por la noche el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, concluyó la indagatoria del hombre detenido, quien se encuentra formalmente imputado como autor material de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

José Cortez Toranzo continuará detenido en la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego y en los siguientes 10 días se resolverá su situación procesal.

Vale mencionar que en su indagatoria el hombre imputado no declaró y está asistido por defensa particular.

PEDIDO DE JUSTICIA | POR EL CRIMEN DE MARÍA ALEJANDRA ACCETTI.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el juez de la causa Césari Hernández señaló que "está en curso una gran batería de medidas investigativas", agregando que "oficialmente aún no se ha dado a conocer los resultados de la autopsia practicada en la jornada del martes 19 de julio por la médica forense Inés Aparici. Se dará a conocer cuando haya una resolución judicial", indicó.

La médica fue hallada sin vida el pasado lunes en el patio de su vivienda en la localidad de Tolhuin. Tras la denuncia del hallazgo radicada por un hombre vinculado con la mujer, el juez Césari Hernández y el fiscal Ariel Pinno se hicieron presentes con la médica forense alrededor de las 23 de la mencionada jornada.

En el marco de la investigación, durante el martes se avanzó con la autopsia y el juez ordenó una serie de allanamientos, entre otras medidas, conducentes a esclarecer el hecho.

En cuanto a la situación del hombre que también es oriundo de nuestra provincia, fuentes cercanas a la investigación indicaron que convivía con la mujer en la vivienda donde ocurrió el crimen, aunque el hermano de la víctima señaló a los medios que Cortez Toranzo estuvo hasta hace poco residiendo en Jujuy y que viajó al Sur para buscar a su hermana con quien anteriormente ya había tenido situaciones de violencia de género.

Pedido de justicia

Durante la jornada de ayer diferentes agrupaciones se concentraron en la ciudad de Tolhuim para pedir justicia por el crimen de la médica. El grupo, pese a las bajas temperaturas del lugar que al momento de la congregación marcaba -6º, hicieron el pedido a la Justicia fueguina para que el autor de este atroz crimen reciba su merecida condena.