EN VIVO

EN VIVO. El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Obras de infraestructura científica para Jujuy

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, participó de la ceremonia de firma de acta de inicio de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en todo el territorio nacional, que tendrá una inversión total de casi 9.900 millones de pesos, en el marco del programa "Construir Ciencia".

El acto central estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entre otros funcionarios nacionales.

Haquim detalló que el programa "Construir Ciencia" para Jujuy tendrá como objetivo "fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación", y que "para nuestra provincia representará un avance sobre todo en el fortalecimiento de innovaciones como el parque solar de Cauchari y el desarrollo del litio, entre otros puntos".

Informó que el Gobierno nacional destinará 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones del país.

En el acto, también estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Gerardo Zamora (Santiago); en tanto que en forma virtual lo hicieron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Rodolfo Suárez (Mendoza). También asistieron ministros del gabinete nacional.

El programa federal "Construir Ciencia" tiene como fin contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...