¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Militantes y dirigentes peronistas recordaron a Evita

El presidente del Partido Justicialista encabezó los actos en homenaje a Eva Duarte y acompañó a militantes.
Miércoles, 27 de julio de 2022 01:00

A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista conmemoró ayer la figura de la exdirigente peronista con diversos actos y actividades que estuvieron encabezados por el presidente de ese espacio político, Rubén Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista conmemoró ayer la figura de la exdirigente peronista con diversos actos y actividades que estuvieron encabezados por el presidente de ese espacio político, Rubén Rivarola.

Decenas de militantes se convocaron ayer en horas del mediodía en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en cercanías a la vieja terminal de ómnibus de la ciudad, para rendir homenaje a la figura de la "abanderada de los humildes". Hubo entrega de souvernires y ofrendas florales.

HOMENAJE | EL BUSTO DE EVA DUARTE RODEADO POR MILITANTES.

Bajo un intenso sol y acompañado de diputados y dirigentes del partido, además de integrante de organizaciones sociales, Rivarola brindó un mensaje a la militancia presente y resaltó la figura de Eva Duarte en la historia argentina. "Diganme si alguien es capaz de recordar durante 70 años a una persona, con tanto amor y respeto. Es una alegría para mi estar presente acá honrando su figura, pasan los años y seguimos recordándola" inició el diputado, y agregó "Evita está en todo momento, en cada uno de nosotros, que luchamos y queremos un país con más oportunidades para todos".

PARTICIPACIÓN | MILITANTES DE LA RAMA MUJER DEL PARTIDO JUSTICIALISTA AL FINALIZAR EL ACTO.

En este sentido, recordó que "sin dudas es una mujer que nos dejó mucho, las rutas, los hospitales, los trenes, el trabajo, y en esto también quiero resaltar su compromiso con los pobres, con el trabajo, para dignificar a las personas y eso es lo que hoy tenemos que buscar, trabajo que dignifique a las personas".

Por su parte, la diputada Patricia Armella, presidenta de la Rama Mujer del PJ expresó: "nos sentimos convocadas y vamos a trabajar incansablemente para ocupar los espacios de poder. Siempre nos dicen que las mujeres somos las que más trabajamos y más militamos".

CONVOCATORIA | AGRUPACIONES MILITANTES PRESENTES CON BANDERAS.

En referencia al aniversario por el fallecimiento de Evita, Armella recordó "a esa mujer que luchó en aquella época, una mujer que trascendió porque lucho para alcanzar derechos, para abrazar a la justicia social y brindarnos esas banderas del justicialismo, derechos que hoy nos permiten a las mujeres tener voz y voto".