16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer policía en estado ebriedad detenida por causar disturbios en un boliche

El polémico hecho ocurrió en La Quiaca. La involucrada fue imputada y fue hospitalizada para confirmar la ingesta alcohólica. 
Jueves, 28 de julio de 2022 18:45

Una agente de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca fue detenida el fin de semana por causar disturbios en un local bailable. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una agente de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca fue detenida el fin de semana por causar disturbios en un local bailable. 

Pese al hermetismo en torno al hecho, El Tribuno de Jujuy pudo saber que está involucrada es un oficial de la unidad quiaqueña.  

La crónica relatada por testigos a nuestro medio, señala que todo ocurrió el último fin de semana cuando la efectivo  prefirió irse de farra antes que cumplir con las horas de adicional en un local bailable.  

Pero la descubrieron, y no sólo eso, la encontraron dentro del  boliche, ebria y provocando disturbios.  

Todo ocurrió en un local de la zona este, sobre ruta provincial 5, a ese sitio acudieron  tres efectivos para resguardar la seguridad de los presentes.  

En un momento dado quien estaba a cargo, dejó a dos subalternos en la puerta  y se sumó a la “fiesta”, uniformada y todo, con la ingesta de bebidas tuvo un altercado con otra fémina.  

Justamente, la persona agredida fue quien radicó la denuncia tratándose de personal de Gendarmería Nacional.  

Desde la Unidad Regional 5, por lo tanto implementaron un operativo para encontrar a la funcionaria policial y constatar la denuncia en su contra.  

Efectivamente fue habida, con aparentes signos de ebriedad y trasladada al hospital Jorge Uro, donde profesionales de guardia determinaron tenia ingesta de alcohol en sangre.  

Según el resultado del examen médico-clínico, fue positivo.  

Mientras los otros efectivos que también se encontraban en el mismo lugar, el alcotest dio negativo.  

Posteriormente se labraron las actuaciones sumarias correspondientes por personal de la Seccional 17, donde la uniformada  deberá responder por qué estaba en estado de ebriedad.  

Cuando fue a cumplir un servicio adicional, que pagaron los organizares  del evento, causo improperios a civiles quienes  luego la denunciaron ya que estaba uniformada.  

Por otra parte, pudo saberse el Fiscal Regional Fernando Alancay, imputó a la policía involucrada  por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.  

El hecho deberá resolverse administrativamente, a días del aniversario de la fuerza un verdadero bochorno en la institución policial.  

Temas de la nota