¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El proyecto de Código Ambiental suma aportes

Ediles se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal.

Lunes, 04 de julio de 2022 01:00

Concejales capitalinos se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal para analizar el proyecto de Código Ambiental para la jurisdicción capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales capitalinos se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal para analizar el proyecto de Código Ambiental para la jurisdicción capitalina.

Del encuentro con los ediles tomaron parte la secretaria de Ambiente de la comuna, Adriana Díaz, y el director del área, Gerardo Carrasco. El titular del Concejo, Lisandro Aguiar, afirmó que el proyecto se analiza desde el año pasado, y que ya tuvo el aporte de distintas instituciones.

El edil radical explicó que "este dispositivo normativo tiene por objeto proteger el ambiente de nuestra ciudad, proteger su suelo, el agua, la fauna, la flora y el ambiente. En el encuentro estuvimos justamente recibiendo aportes, intercambiando opiniones con el resto del cuerpo deliberativo, hemos también charlado con la ministra de Ambiente de la Provincia, y estamos esperando su aporte a fin de poder tener todo lo necesario, y de esa manera avanzar en lo que es el tratamiento de este dispositivo normativo".

Por último, señaló: "Tenemos por objetivo tratarlo dentro de este mes, así que creo que es una herramienta legislativa muy importante, pensando justamente en el cambio climático, pensando en esta política de Estado que viene desarrollando el intendente y el gobernador".

Por su parte Díaz manifestó que "vamos progresando y mejorando la propuesta de Código Ambiental para nuestro municipio, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestra biodiversidad y paisaje".