“Trataremos de destrabar el conflicto de Pampichuela”

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial recibió ayer en el salón "Pilar Bermúdez" a los vocales de la Comisión Municipal de Pampichuela, para buscar una solución ante el faltante de fondos para la liquidación de sueldos de más de 30 trabajadores.

Ante este conflicto, uno de los vocales, Daniel Soruco, expresó su tranquilidad "porque los diputados nos brindaron su apoyo ante el faltante de un dinero destinado a quienes tomaron el municipio, la idea es que ellos continúen con su trabajo". Dijo también que "es una ayuda financiera con la que solventamos los gastos de planta permanente, queremos cumplir con los trabajadores. Tratamos de investigar y no contamos con el fondo por razones políticas".

Respecto a los detalles de esta problemática, el referente de Pampichuela remarcó que "son más de 30 personas las que están en esta situación y tenemos dificultades para realizar tareas como la recolección de residuos o asistencia a mayores de edad".

Por último, manifestó que "quienes se encuentran en esta situación son los trabajadores que por decreto dejó el comisionado anterior en planta permanente, Gustavo Arias. Nosotros a través de la gestión tomamos conocimiento y el último presupuesto es del año 2016, estos sueldos se liquidaban con ayuda financiera y es lo que falta ahora".

A su turno, el diputado Rubén Rivarola aseguró que buscarán un pronto desenlace a este conflicto. "La Comisión de Asuntos Institucionales va a actuar, antes del viernes vamos a estar en el lugar y buscaremos soluciones, la mejor forma es hablar. Hay personas que no pueden acceder a aspectos básicos porque las herramientas están guardadas en un galpón", dijo.

El presidente del PJ, además, aseguró que "hay que apartar cuestiones políticas, sin olvidarse nunca de que son trabajadores que no pueden cobrar su sueldo, entre todos podemos buscar soluciones. Con el diputado Tizón vamos a ir a la zona a escuchar todas las voces y tratar de destrabar la situación".

En último término, puntualizó que "el faltante sería de más de un millón de pesos, pero vamos a acercarnos a Pampichuela y sobre la base del diálogo encontraremos una solución".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...