Avanzan en una solución al conflicto de Pampichuela

El Gobierno provincial se comprometió a solucionar el conflicto institucional de Pampichuela que, por el momento, le impide el pago de haberes a más de 30 trabajadores. En lo inmediato el Ejecutivo aseguró que cumplirá con el pago de sueldos y se seguirá trabajando en conjunto por el crecimiento y el bienestar de los vecinos de esa localidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, ratificó la vocación de "terminar las discusiones que no benefician a nadie", en referencia al conflicto político e institucional instalado en Pampichuela, el cual se encuentra en vías de solución.

Así se expresó al término de una reunión que mantuvo con el comisionado municipal de Pampichuela, Daniel Soruco que responde al sector de Frente Cambia Jujuy, oportunidad en la cual también sostuvo la decisión del gobernador Gerardo Morales de "evitar los conflictos, solucionar problemas y superar desencuentros", por cuanto en cada desavenencia "quedan de por medio el bienestar y los intereses de la gente".

"Garantizar la normalidad en Pampichuela es fundamental y prioritario, más aún con un comisionado municipal legítimamente electo por la voluntad popular que, además, está plenamente capacitado para administrar la localidad", subrayó al término del encuentro.

Por su parte, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, indicó que "estamos juntando a la gente y se cumplirá con el pago de sueldos" y aseveró que "se brindará capacitación a las autoridades comunales en materia contable, liquidación de haberes y rendición de cuentas, campos en los que las comisiones municipales tienen problemas", completó.

Daniel Soruco dijo que el Gobierno de la Provincia "comprende la situación planteada en Pampichuela y está dispuesto a seguir trabajando por la gente, evitando malos entendidos y, al mismo tiempo, atendiendo las necesidades de los trabajadores comunales".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...