Palpalá celebrará el Día de la Independencia

La ciudad de Palpalá prepara diversas actividades por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia y del barrio 9 de Julio. Según lo previsto, mañana realizarán un festival patrio, a partir de las 20, en Juan José Paso esquina África, con entrada libre y gratuita y el sábado a las 10.30 se hará el acto protocolar y desfile cívico, militar y gaucho.

Con motivo del aniversario del barrio 9 de Julio, mañana se realizará el Festival de Música popular y danzas en el escenario montado en Juan José Paso esquina África del barrio homónimo. Habrá un importante desfile de artistas locales como Carla Celeste, Grupo Brumas, For Ever Gapul, grupo Achalay, ballet folklórico "Cielo Argentino" y Gustavo Meno, Rock nacional, entre otros. A las 00 horas se cantará el Himno Nacional y habrá una sorpresa para toda la comunidad. El evento es libre y gratuito.

Norma Arias, presidenta del Centro Vecinal del barrio 9 de Julio, invitó a toda la comunidad a participar de los actos centrales y agradeció al ejecutivo por el gran evento: "En forma conjunta con el municipio estamos preparando las actividades para celebrar el día de nuestro barrio y el de la Declaración de la Independencia. El viernes por la noche se realizará una serenata al 9 de Julio, con la participación de artistas locales y el sábado 9, se desarrollará el acto protocolar en la plaza central, luego continuamos con el desfile cívico y gaucho, y finalmente en el centro vecinal se instaurará al salón de eventos con el nombre de un antiguo socio de la institución. En horas de la tarde tendremos el tradicional chocolate".

El programa de actos

Cabe mencionar que este sábado, a partir de las 10, se llevará a cabo el acto protocolar en el mural alusivo al Día de la Independencia ubicado en la plaza del barrio 9 de Julio.

Posteriormente tendrá lugar el desfile oficial sobre avenida Juan José Paso, con la participación de establecimientos educativos de los tres niveles, instituciones intermedias, ballets, agrupaciones gauchas, fuerzas militares y de seguridad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...