"El problema del gasoil está muy lejos de resolverse"

Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, en dialogo con FM Sol 100.1, indicó que la situación del gasoil en Jujuy es muy complicada, “todavía el problema del combustible está muy lejos de resolverse, ya que seguimos teniendo faltante. Durante el momento más crítico el combustible nos duraba 4 horas y en la actualidad nos dura aproximadamente 10 hs, esto significa que no se satisface el abastecimiento que corresponde y encima con precio distorsionado.”

SILVIA FICOSECO / CÁMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES DE JUJUY.

También indicó que ellos reciben una entrega cupificada del producto, donde las petroleras envían un cupo diario o mensual que no cubre la demanda del surtidor. “Hay una distorsión total de los precios, no puede ser que el mercado mayorista sea mayor que el minorista. Esto quiere decir que si compras más te cuesta más caro.”

En referencia a la situación de las estaciones de servicio del interior explicó que viven una situación muy particular donde se encuentran precios mucho más caros que en las estaciones de servicio de bandera. 

La situación de la Nafta

Con respecto al otro combustible que consumen los automóviles (nafta), expresó que el consumo en la provincia bajo casi un 15%, esta situación hizo que no se sienta el faltante en los surtidores. Además, consideró que muchas personas optaron por la utilización del transporte publico de pasajeros para acudir a sus lugares de trabajo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...