¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz fue tercero y sacó pasaje al mundial

El atleta jujeño logró el principal objetivo, clasificar a la cita ecuménica que se realizará en Tailandia.

Sabado, 09 de julio de 2022 22:42

Víctor Cruz logró el principal objetivo que tenía en el Campeonato Argentino Classic y Ultra Trail "Utacch" desarrollado ayer en las sierras de Calamuchita, provincia de Córdoba. El jujeño clasificó al Mundial trail de Tailandia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz logró el principal objetivo que tenía en el Campeonato Argentino Classic y Ultra Trail "Utacch" desarrollado ayer en las sierras de Calamuchita, provincia de Córdoba. El jujeño clasificó al Mundial trail de Tailandia.

Merecido es poco, el corredor nacido en Monterrico culminó tercero después de recorrer los 70 kilómetros en 7h11´17´´ con un muy buen ritmo en la prueba más importante que tenía diagramada esta temporada.

"Me topé con un circuito que nada que ver a lo que estoy acostumbrado, tenía muchos médanos, pasamos por varios ríos, bajadas muy técnicas, correr de noche también me jugó en contra, hacía mucho tiempo que no corría de noche, fueron tres horas y media, muy duro, me caí un par de veces", le contó a diario El Tribuno de Jujuy, muy emocionado Cruz.

El atleta que lleva el sello de la Federación Jujeña de Atletismo explicó que "estaba bien, me sentía fuerte, tenía bue ritmo hasta el kilómetro 50, después me sentí un poco fatigado, los nacionales son así, muy duros, con rivales que llegan bien preparados, que se dedican con mucho apoyo económico solo a entrenar y quizás eso hace diferencia, pero estoy muy feliz de haber logrado el objetivo y sobre todo poner a mi provincia en el podio", subrayó.

Y no es para menos esa alegría de Cruz, porque "la verdad que tenía que correr si o si este campeonato, hacer podio para ir a San Juan al Sudamericano y poder estar en el Mundial, hice un gran esfuerzo y aquí están los frutos de ese sacrificio", puntualizó.

Sucede que si bien Cruz había clasificado a la cita mundialista el año pasado cuando se quedó con la prueba de San Juan, desde la Confederación Argentina de Atletismo, Cada, decidieron que todos vuelvan a foja cero, por lo que en el certamen de Córdoba ponían en juego la plaza.

Luego de una exigente pretemporada en la Quebrada de Humahuaca, Víctor Cruz tenía en mente asegurar su presencia en Tailandia, por ello cuando terminó la prueba automáticamente y cargado de emoción, llegó el desahogo.

Adelante de Víctor Jesús Cruz ingresaron Luis Pilati, Franco Oro, de este modo el jujeño completo u podio que le permite seguir ligado a la Selección Argentina de Ultra Trail que comanda la Cada, Confederación Argentina de Atletismo.

Por otro lado, agradeció a "Nilson Ortega, José Ducci, Santa Alegre, Masajes Urbanos, Canal 2 Perico, al Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, a la Federación Jujeña de Atletismo y a todas las personas que apoyaron con su mensajitos", culminó.

La prueba Utacch, Ultra Trail Amanecer Comechingón, es una carrera mística que comoo cada edición contó con miles de corredores surcando las sierras de Córdoba. La décima edición tuvo 8 opciones de distancias 10k, 15k, 26k, maratón de montaña 42k; las 4 ultras de 55, 70, 110k, y la denominada Reina de Utacch con las 100 millas de semiautosuficiencia.