13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo acto y homenaje a la extinta “Mecha” Castro

A tres meses de su muerte, legisladores promovieron la ceremonia en honor de la dirigente política.

Lunes, 01 de agosto de 2022 01:03

En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, se llevó a cabo recientemente el homenaje a la exdiputada provincial Mercedes "Mecha" Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, se llevó a cabo recientemente el homenaje a la exdiputada provincial Mercedes "Mecha" Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.

Los exlegisladores Marta Argul, Alberto Matuk, Alberto Tell, Daniel Almirón, Fernando Arnedo y Jerónimo Cruz, junto a los actuales diputados Mariela Ortiz, María Teresa Ferrín y Emanuel Palmieri, junto a conocidos, amigos y familiares de la extinta dirigente política, participaron de la ceremonia.

Al cabo del encuentro, Matuk dijo que había sido muy emotivo que quienes la quisieron compartieran sus recuerdos con poesías y cantos, como a ella le gustaba. "Siempre digo que 'Mecha' le pertenecía a todos, ella era peronista, de todos los partidos, sé que ella nació con el Movimiento Popular Jujeño y Moreci, pero ella era todo porque su misión en la vida era estar donde hacía falta", afirmó.

También anheló que "en estos tiempos tan difíciles podamos seguir su ejemplo en el sentido de la responsabilidad, la transparencia y la dedicación, junto a las enseñanzas a las clases políticas dándoles respeto al adversario, a las instituciones y pensando en la gente".

Por su lado, la diputada Ferrín dijo estar muy honrada de participar. "A 'Mechita' la conocí en esta casa, cuando yo era secretaria de Adep y estábamos en la lucha contra la no privatización en la época de Menem. Tomamos la Legislatura y Mecha nos acompañaba. El frente estatal que yo integraba mantuvo muchas reuniones con diputados de la oposición, en ese momento, y ahí estaba 'Mecha' Castro, que siempre nos acompañó en las luchas gremiales. A lo largo de la vida nos fuimos encontrando y siempre conversábamos de que no importa la ideología ni los partidos mientras el objetivo sea la gente y su bienestar. Lo demostró a lo largo de su vida y su carrera".

El mejor ámbito para la despedida

“MECHA” CASTRO

Marta Argul sostuvo que “Mecha se merecía este homenaje”. Recordó que compartieron espacios políticos en los 90, en la Legislatura y en distintos ámbitos. “Es por esta razón que nos pareció que había que organizar una actividad pluripartidaria que no tuviera una frontera política definida sino que abra el espectro para que todos aquellos que la sentían en el corazón pudieran estar presentes y darle su último saludo. Para mí ha sido un honor ver la llegada de diputados de mi partido, ver la presencia de gente del peronismo, parte del radicalismo y que cada uno dijera lo que sintió y nos dé su visión de la Mecha que cada uno conoció y aprendió a querer”. Al concluir agradeció a las autoridades de Diputados haber prestado el espacio. “Queríamos que este sea el lugar de la despedida y esto ha sido posible gracias a los diputados Ortiz y Palmieri que nos han ayudado”.