¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari apunta a los Odesur

El jujeño fue convocado por la Confederación Argentina para Asunción 2022.
Viernes, 12 de agosto de 2022 01:01

El gimnasta Santiago Ferrari fue convocado por la Confederación Argentina de Gimnasia para ser parte de la selección nacional de gimnasia de trampolín para los Juegos Odesur Asunción 2022, Paraguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gimnasta Santiago Ferrari fue convocado por la Confederación Argentina de Gimnasia para ser parte de la selección nacional de gimnasia de trampolín para los Juegos Odesur Asunción 2022, Paraguay.

El jujeño estará acompañado por su entrenador Abraham Jure quién también formará parte del elenco "albiceleste" en la cita deportiva de Sudamérica que se realizará desde el 1 al 15 de octubre venidero.

Ferrari es uno de los mejores exponentes que tiene la modalidad del trampolín en la Argentina, el nivel demostrado en los últimos años le permitió ir a Panamericanos, Mundiales, en diferentes certámenes.

"Estamos entrenando a pleno, se postergó la concentración en el Cenard, no daba para ir lunes y martes de cada semana a Buenos Aires para que vean si los chicos estaban entrenando, no era ranqueable, competencia, lo mismo para Tobias Weise de Chubut, así que les enviamos videos y listo, nos ahorramos", explicó Abraham Jure.

El entrenador remarcó que será un gran desafío para Ferrari, ya que está acostumbrado a competir en menores, juveniles y por primera vez en mayores "siempre llegábamos en juveniles y tirábamos toda la carne al asador pero esto es distinto, el sistema de clasificación, por ahí tenemos dos series libres y algunos deciden tirar la mejor serie de entrada y otros la más liviana y luego la fuerte, tenemos que ver cómo está antes de la competencia y que serie haremos", sostuvo Jure ante El Tribuno de Jujuy agregando "abalizaremos si hacemos un salto alto o uno más bajo más vistoso con muchos giros".

Igual, lo que venga, Santiago Ferrari está preparado "él tiene una serie para tirar ahora, ya, pero tenemos tiempo de seguir preparando, antes tenemos el Sudamericano y recién vienen los Juegos Odesur".

De este modo, a Paraguay no irá a tirar nada nuevo "todo lo que tenemos, lo tenemos hecho y tenemos que ver qué es lo que mejor antes de viajar, la rutina en cuanto a la base es la misma, puede poner cosas nuevas".

Abraham Jure remarcó que "la idea es buscar una medalla, todo están en las mismas condiciones, es un poco más competitivo, nos vamos a encontrar con gimnastas mayores, de mucha trayectoria, pero Santiago está muy bien físicamente", puntualizó.

Por otro lado, se realizan las gestiones para lograr el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, como así también de la Municipalidad de San Salvador. Ferrari, tiene todas las condiciones para ser un deportista de elite, de hecho el haber sido convocado para los Juegos Odesur, clasificatorio al Panamericano de Trampolín de Chile 2023, marca a las claras que tiene un nivel que ilusiona a todos.

 

Temas de la nota