Docentes universitarios preparan festejo para niños

Se viene el Día del Niño y desde ya, la labor solidaria se pone de manifiesto en distintos espacios de contención dedicados a los niños para concretar una celebración genuina. Así, con muchas ganas de trabajar en equipo y por los niños de tres asentamientos del barrio San Pedrito, un equipo de docentes de las carreras de Letras, Trabajo Social e Historia de la Facultad de Humanidades de la Unju y representantes del Juzgado Contravencional 1 colaboran entre sí para que los pequeños que forman parte de estos lugares tengan su fiesta el 21 de este mes. La jornada que se viene dedicada a ellos, se colmará de juegos y diversión para que el disfrute sea pleno y entre todos.

UNA DE LAS INVITADAS

Esa es la consigna real que se está gestando para compartir con alegría. "Lo estamos organizando de la mejor manera posible, estamos viendo la posibilidad de que se presente un payaso, que haya golosinas y panchos. También estamos intentando comprar juguetes aunque la situación está muy difícil, pero queremos ver si podemos llegar a eso", aseguró Sonia Guirado, encargada de llevar adelante esta iniciativa. A partir de las 16, los niños serán protagonistas de un domingo especial y donde cada uno se llevará como obsequio una bolsita con dulces como detalle individual. "Todos estamos ayudando para que puedan pasar un lindo día. La idea es invitar a los chicos de los tres asentamientos porque queremos que de aquí en más, se comience a trabajar comunitariamente", explicó.

Sumándose a esta propuesta, alumnos de Trabajo Social también formarán parte de la celebración mediante la colaboración activa. "Son varios los estudiantes que nos ayudarán para inflar los globos o con los detalles de lo que necesitan, pero bienvenidos sean todos los que quieran ser parte", indicó Guirado, quien anticipó que -además- habrá sorteos especialmente destinados a adolescentes.

FESTEJO COMUNAL | ANTES DE LA PANDEMIA SE CONCRETÓ LA CELEBRACIÓN JUNTO A LOS PADRES.

Y es que los Días del Niño y de Reyes son infaltables para conmemorar, ya que se ve el trabajo realizado cada día, reflejado en la felicidad de los infantes.

Una destacada labor social

El entender que había que asistir a los niños fue lo que motivó a Sonia Guirado, encargada del merendero “Lo de Zamba” a ayudar. La entidad ubicada en la manzana 2, lote 13 del asentamiento San Jorge se inició con tres pequeños, en la actualidad 85 eligen este refugio de amor y contención para buscar su alimento.

RICOS PANCHITOS | EN OTRA OCASIÓN, LOS NIÑOS SE DELEITARON DURANTE EL FESTEJO EN UNA JORNADA AMENA.

El proyecto nació a través de una reinvención a fin de brindar servicio social a niños y adolescentes para que se alejen de las problemáticas de la sociedad actual como es el consumo de alcohol y drogas. “En pandemia hemos tenido más de cien chicos, tenemos la garrafa social y peluquería gratis, hemos dado clases de apoyo”, aseguró la referente. Porque las fechas especiales se celebran compartiendo, en “Lo de Zamba” no será la excepción al tener el agasajo especial para celebrar la niñez en su más pura expresión.

Un refugio de contención

La meta es generar acciones a través de la solidaridad. “Hemos hecho talleres sobre violencia de género, alfabetización y clases de apoyo”, comentó Sonia Guirado. Los chicos festejan fechas especiales, como su día de cumpleaños y reyes, de manera conjunta. “Queremos que traten de sentir menos la pobreza, que reciban mucho amor y educación”. “En el caso de ‘Lo de Zamba’, hay que decir que el espacio fue creciendo en asistencia”, reflexionó quien desde el primer momento tuvo la intención de llevar adelante un merendero comunitario y de contención a niños y adolescentes o personas en situación de vulnerabilidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...