Ahora Gimnasia debe mentalizarse en Ferro

Dolió, pero ya está. La cuarta derrota consecutiva que sufrió Gimnasia en condición de visitante fue un golpe duro. Todos sabían que era "el partido" para salir de perdedor fuera de Jujuy. Sin embargo, errores propias más que virtudes ajenas llevaron a que Independiente Rivadavia se impusiera 3 a 1 en Mendoza.

Los muchachos están dolidos por la situación y encima el viaje de regreso -en colectivo- se retrasó por un problema mecánico, arribando ayer en horas de la tarde la delegación a Jujuy.

Pero es momento de barajar y dar de nuevo. Dentro de dos semanas se volverá a pensar cómo quebrar la racha negra lejos del "23 de Agosto" cuando el equipo enfrente a Mitre en Santiago del Estero. Hoy, los muchachos deben mentalizarse en ganarle a Ferro Carril Oeste este domingo desde las 15.

El tema pasará por prolongar el gran momento jugando en casa, donde los últimos 21 puntos sumó 19 y de esta manera mantiene viva de clasificar al Reducido. Tres unidades separan al "lobo" de Deportivo Maipú, quien actualmente se ubica en el puesto 13, último en ingresar a la liguilla por el segundo boleto a Liga Profesional. Claro son ocho los clubes que están en el medio de ambos.

Sumar de a tres en el reducto del barrio Luján es obligatorio para no alejarse de ese lote que pelea por clasificar a siete jornadas del final del certamen.

Nuevamente los hinchas renovarán su compromiso con los "albicelestes" y, más allá de la decepción del fin de semana pasado, acompañarán para volver a gritar victoria.

Por otro lado, El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que existe la posibilidad concreta que River Plate se presente antes de fin de año en el "23" para jugar un partido amistoso. Si bien no se manejan posibles fechas, la chance es viable por la excelente relación que tiene el club con Banco Macro, quien pasó a ser el principal sponsor, y el titular del "millonario", Jorge Brito, quien es el presidente de la institución financiera.

El conjunto de Marcelo Gallardo tiene un apretado calendario al competir en el torneo de AFA y la Copa Argentina, estimando que en las próximas semanas podría haber novedades al respecto.

Los dirigentes del "lobo" están trabajando en el tema, pero son conscientes que dependen de River para confirmar todo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...