Convocan a residentes bolivianos en Jujuy a regularizar su documentación

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy hicieron saber que desde mañana los interesados bolivianos que residen en la provincia podrán realizar trámites relacionados con su documentación en esta capital, en Libertador y en Monterrico. Al respecto habló Juan Ino Mamaní, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy en contacto con el ciclo online “El Matutino” del Tribuno de Jujuy.

De esta manera indicó que gracias a un convenio con la cancillería arribará a la provincia una brigada perteneciente al Segip  (Servicio General De Identificación Personal), institución que depende del Ministerio de Gobierno de Bolivia, que resolverá inquietudes desde mañana y hasta el 22 de agosto. “El 19 atenderá  aquí en San Salvador de Jujuy en la oficina del Consulado (Ramírez de Velasco 110) de 9 a 17, el 20 en Libertador General San Martín en la Sociedad Boliviana de Socorro Mutuo (Wollman esquina 9 de julio) de 9 a 17,  el 21 vamos a estar en la Casa de la Cultura de Monterrico (Belgrano 642) de 9 a 17  y el 22 de nuevo en capital”, explicó.  

Y destacó que aquellos bolivianos que así lo deseen tendrán la posibilidad de renovar su cédula de identidad. “Además los nacidos en Jujuy  pero que ya han obtenido la nacionalidad boliviana van a poder sacar por primera vez la cédula de identidad boliviana”, señaló.

Del mismo modo informó que con esta brigada vendrá personal especializado en saneamiento de cédulas de identidad. “Es decir que si alguna persona presenta errores en su cédula, en cuanto fechas u ortografía, los mismos se podrán reparar con el equipo que llega a Jujuy, un trámite que en otro caso solo se podría realizar en Bolivia”, contó.  

“Son importantes estas diligencias porque muchos que son nacionalizados y naturalizados argentinos siguen siendo de nacimiento boliviano y tienen que tener los documentos bolivianos actualizados”, aseveró. “La convocatoria es amplia para todos los bolivianos para que puedan renovar sus células identidades en estos cuatro días”, recalcó.

Después habló sobre  los requisitos que se necesitan para realizar estas gestiones.

“Primero deberán sacar turno a través de nuestra línea telefónicas 424 05 01, o en la sede institucional de calle Ramírez de Velasco 110 esquina independencia. Se requiere foto de la antigua cedula y certificado de nacimiento para las verificaciones correspondientes. También podrán llamar al 38846 36 711 o escribir al correo electrónico colivianssjujuy@gmail.com, ante cualquier duda”, detalló Mamaní.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...