Goleada y pase a la gran final de Nieva

Con la ilusión a flor de piel. Ciudad Nieva jugará la final de la Copa Federación tras imponerse en el partido de vuelta por 3 a 0 ante Atlético El Carmen en una de la semifinales del minitorneo que otorga un lugar en el Torneo Regional Amateur 2022 que iniciará en septiembre u octubre de este año.

Revollo, Alemán y Gallardo anotaron los goles del "león" ante los "chacareros" en el encuentro disputado en el estadio "La Tablada" de la Liga Jujeña de Fútbol. En la otra semifinal se enfrentarán hoy a las 16 en el estadio "Fernando Sembinelli" de San Pedro de Jujuy donde se verán las caras Atlético El Polo ante Gimnasia y Tiro de Yavi.

Todo era estudio de uno y otro en los primeros minutos aunque algunos de los intentos se diluían en tres cuarto de cancha por la falta de frialdad. Recién sobre los 23' Mejías cedió un pase exquisito a Tolaba que ingresando por izquierda la tiró a la nubes desperdiciando una gran chance en el "león" con el arquero cara a cara. Un minuto después otra vez el "facha" llegó con los justo y exigido desde el suelo la mandó desviada a la pelota por el segundo palo increíblemente.

Pasado la mitad de esa etapa llegó Santillán tras un centro y el golero carmense Ibarra le negó el festejo al volante. Pero en el tramo final, 43', Revollo cabeceó de pique al suelo tras una excelente contra y previo centro de Tolaba para desatar la locura de los 100 hinchas de Nieva en las gradas.

En la etapa complementaria se preveían algunos cambios y así lo hizo el DT Jorge Pérez para equilibrar el juego en el mediocampo del "chacarero". Sin embargo, la más clara fue donde Santillán quedó a mano a mano con el arquero visitante y luego de pisar la bocha remató afuera. De todas formas a los 7' un centro al área le quedó a Alemán que clavó un zapatazo al segundo palo y así estiró la ventaja y con ese envió el equipo de "Gallo" Ortega terminó de liquidarlo al partido con el gol de Gallardo que proyectado en el ataque a los 11' metió el 3 a 0 definitivo que le entregó el boleto a la próxima instancia.

De ahí en más Nieva se fue equilibrando en el juego y mostró solidez y firmeza en el fondo para hacer rotar el balón ante el bajo nivel del rival. Una vez finalizado el partido, el plantel completo se traslado hasta la tribuna que da a espaldas de la avenida Córdoba para cantar a la par de los hinchas, pero también para agradecer el respaldo que tuvieron en este certamen. Ahora los muchachos durante la semana deberán trabajar fuertemente para llegar a bien a la gran final, pero expectantes de quién será el rival y así poder plantear su estrategia durante los 90 minutos de ida y poder sellarlo en la revancha.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...