Marcha contra los aumentos

Organizaciones sociales y políticas que integran la Unidad Piquetera (UP) de Jujuy marcharán hoy para protestar contra el "tarifazo en la luz" hasta la sede de la empresa prestadoras del servicio en la provincia, Ejesa, y a la Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) del Gobierno local, que avaló los aumentos.

Con distintas consignas ayer convocaban a marchar por incrementos de hasta "más del 100%" en las boletas, y por lo que están pidiendo la "apertura de los libros de la empresa para conocer sus verdaderos costos".

"No hay razones para los tarifazos más que sostener ganancias exorbitantes de la empresa monopólica de Ejesa", indicó Sebastián Copello,del PO y del Frente de Izquierda Unidad,quien también cuestionó el rol de la Susepu "en este ajuste contra el pueblo".

"El pueblo se tiene que movilizar para anular estos aumentos y plantear la urgente apertura de los libros de Ejesa y toda la cadena de producción de energía para conocer sus costos y saber qué tarifa deberían pagar las familias trabajadoras", agregó el dirigente al llamar a movilizar desde las 9.

En tanto, refirió que ante la redistribución de los subsidios a nivel nacional, que se agrava más en la provincia de Jujuy por el "aumento irracional" de Ejesa. "La salida no se trata de subsidios o tarifazos, se trata de terminar con el negocio de las privatizadas que hacen enormes ganancias con los servicios públicos", remarcó el dirigente.

"Tenemos que nacionalizar Ejesa y todas las empresas privatizadas, pero no para que pasen en manos del Gobierno de turno, sino bajo control de los trabajadores y usuarios y terminar con esta estafa", resumió.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...