¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comunicado de Juntos por el Cambio: “El kirchnerismo necesita la violencia”

La coalición opositora asegura que es porque “no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”

Sabado, 27 de agosto de 2022 21:55

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repudió este sábado la violencia "ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas" en el barrio porteño de Recoleta, cuando le fueron a manifestar su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio repudió este sábado la violencia "ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas" en el barrio porteño de Recoleta, cuando le fueron a manifestar su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.


"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", aseguró la coalición opositora a una semana de que el fiscal de la causa conocida como Vialidad, Diego Luciani, pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Además, a través de un comunicado, expresó su respaldo a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "en la acción preventiva implementada" frente a la casa de la dos veces mandataria nacional.

"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente", continúa el texto.

La misiva finaliza destacando el trabajo de la Policía de la Ciudad "por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos".

"Nos solidarizamos con los policías heridos", agrega el texto.

La decisión de la administración porteña de poner vallas en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, luego de las denuncias de los vecinos tras cinco días de un acampe de militantes, disparó una nueva pelea entre el kirchnerismo y la gestión de Rodríguez Larreta, que derivó en una marcha a Recoleta impulsada por La Cámpora.

"Están simulando una detención domiciliaria", dijeron. Luego llegó la declaración de la propia Cristina Kirchner que apuntó contra el jefe de Gobierno porteño. "Amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada", sostuvo.

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad y el intento de los manifestantes de quitar las vallas, se produjeron serios incidentes.

La oposición cargó contra el kirchnerismo
La diputada Silvia Lospennato advirtió a través de las redes sociales que "el kirchnerismo será responsable de cualquier hecho de violencia (quilombo lo llaman)". "Los ciudadanos argentinos queremos la paz. Nadie está por sobre la ley. Reflexionen”, expresó.

Por su parte, el radical Mario Negri dijo que "el kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia". "No hay que caer en la provocación. Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz quieren armar un 17 de Octubre, pero con 19 millones de pobres", agregó el diputado por Córdoba.

Diego Santilli, también se expresó en las redes sobre la marcha del kirchnerismo. "Un vallado. Esa es la excusa de hoy para incitar al caos, la violencia y defender su impunidad", dijo el diputado de Juntos por el Cambio, quien agregó que "no hay dudas de que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir para garantizar el orden y proteger a vecinos y comerciantes".

María Eugenia Vidal reclamó a la vicepresidenta que "frene esto". "Usted es responsable de lo que pasó. La calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz", agregó la ex gobernadora de la Provincia.